AMD lanza al mercado una nueva generación de procesadores Radeon HD


Esta nueva generación, la sexta, de los procesadores Radeon HD, fabricados por la firma AMD para notebooks, viene a la sombra de tecnologías como el 3D, mediante HDMI 1.4 o de Displayport 1.2 con la nueva generación de chips gráficos, soportados por DirectX 11 y el nuevísimo UVD3, ya lanzado en máquinas de escritorio.

Esta nueva “familia” de procesadores tendrá seis “integrantes”, desde modelos que van de las Radeon HD 6300 hasta las de gama más alta, como las Radeon HD 6800 y 6900. En los más avanzados el usuario podrá encontrarse con hasta 960 motores de shaders, con interfaces de memoria GDDR5. Son de notar los modelos 6500M con 400 motores de shaders, consistentes en nada menos que veinte unidades de texturas y precios para nada inalcanzables, los cuales serán como el alma para notebooks más potentes, aunque más accesibles desde lo económico.

Recién salen a la luz, pero seguramente proliferarán en la mayoría de nuevos equipos de notebooks.

Fuente: Hispazone




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 4 enero 2011

    AMD lanza al mercado una nueva generación de procesadores Radeon HD http://bit.ly/dIvtR4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *