Xerox Phaser 8560, una impresora laser con tecnología de Tinta Sólida


La Xerox Phaser de la serie 8560 ofrece alto rendimiento, muy buena calidad de impresión y economía de recursos para trabajos de oficina, gracias a que incorpora la tecnología de Tinta Sólida, exclusiva de Xerox.

La Xerox Phaser 8560 utilizan barras o bloques sólidos de tinta no tóxica, que no manchan, en lugar de cartuchos de tóner o de inyección de tinta. Este nuevo insumo se fabrica con resina, de manera similar a un crayón, de modo que la manipulación de las barras sea segura para el usuario.

Para imprimir, la Xerox Phase 8560 funde rápidamente la Tinta Sólida sobre el papel mediante una combinación de calor y presión, produciendo una excelente calidad de imagen sobre cualquier material de impresión. Esto representa una ventaja sobre los equipos que operan con tinta de tóner o inyección de tinta, ya que éstos mojan el papel haciendo que la calidad de la imagen varíe de acuerdo con el tipo de superficie sobre la que se imprime.

Como las barras de Tinta Sólida se funden completamente, no dejan cartuchos que deban desecharse y se utiliza menos material de envase, lo que abarata los costos de producción y permite ofrecer impresión de imágenes de color al precio de un cartucho de tinta negra convencional.

La Xerox Phase 8560 ofrece una resolución máxima de 2400 FinePoint, una velocidad de impresión de 30 ppm (color y negro), y un ciclo de operación que puede llegar a las 85.000 imágenes por mes.

Las diferentes versiones de esta serie cuentan con una capacidad de carga de papel estándar que va de 625 a 1675 hojas, distribuidas en distintos tipos de bandejas.

Fuente: Xerox




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. jaime dice:

    Esta tecnología de tinta me parece bastante interesante. Tengo una impresora Epson que utiliza tinta de tóner y es verdad que la tinta muchas veces está todavía mojada y uno mancha el papel si no cuida bien hasta que se haya secado la tinta.

  2. ramon dice:

    la tinta solida esta muy bien, el inconveniente que tiene , que si despues tienes que coger el documento e imprimir algo con una laser, se levanta todo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *