Wavi Xtion de Asus y Prime Sense, el “Kinect para la PC”


Una de las compañías líderes en sistemas de captación de movimientos en 3D y uno de los gigantes en materia de hardware se aliaron para desarrollar al Wavi Xtion, un sensor inalámbrico que capta y reproduce los movimientos del usuario, replicándolos en un televisor a través de un ordenador, casi de la misma forma que lo hace el innovador Kinect de la Xbox 360.

El nuevo dispositivo fue una de las interesantes presentaciones que se hicieron en el CES 2011 de Las Vegas, y refleja la intención de Asus de subirse a la revolución generada por el Kinect de Microsoft, al permitir que los usuarios interactúen con la pantalla sin necesidad de utilizar un joystick y otro aparato similar, convirtiendo al cuerpo humano como el verdadero control.

Esto explica el hecho de que, para concretar este nuevo producto, Asus haya recurrido a Prime Sense, una compañía israelí dedicada al desarrollo de tecnología de reconocimiento y captación de movimientos, que precisamente había participado en el proceso de diseño y puesta en marcha del Kinect para la Xbox 360.

El Wavi Xtion está integrado se compone del ya conocido dispositivo con doble lente (similar al Kinect), e incorpora dos cajas, una de las cuales se conecta al  PC y la otra al televisor. Además, las dos cajas enlazan entre ellas de manera inalámbrica, pudiendo estar distantes hasta 25 metros, la una de la otra.

Este dispositivo, que será comercializado por Asus, no sólo permite al usuario disfrutar de los juegos, sino que también le posibilita controlar la PC desde el living de la casa y a través de gestos y movimientos, pudiendo desplegar menús y compartir todo el contenido del ordenador.

Se espera que el Asus Wavi Xtion esté disponible en los circuitos comerciales a partir de mayo de este año, aunque todavía se desconoce el precio definitivo que tendrá.

httpv://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=w5aO48yjRdA

Fuente: CES/PrimeSense/Asus




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *