Vuzik Wrap 1200VR, las gafas que permiten disfrutar de una pantalla virtual de 75 pulgadas


Vuzik, la fabricante japonesa de gafas de video y sistemas de realidad aumentada, presentó recientemente al Wrap 1200VR, un nuevo dispositivo que le permite al usuario visualizar una pantalla virtual panorámica equivalente a 75 pulgadas vistas desde 3 metros, tanto en 2 como en 3 dimensiones.

 

Este nuevo modelo presenta, al igual que sus predecesores, un aspecto similar a unas elegantes gafas de sol envolventes convencionales, que pueden utilizarse sobre anteojos graduados y que incorporan auriculares estéreo para asegurarle al usuario una experiencia extremadamente realista.

A esto también contribuye la combinación de una alta resolución de pantalla virtual con la tecnología de visualización de ángulos AccuTilt. Esta última aplicación es la que permite ajustar las gafas 15 grados hacia arriba y 15 grados hacia abajo  para lograr un ángulo de visión óptimo y un ajuste personalizado.

Las Vuzik Wrap 1200VR disponen, además, de una óptica que posibilita colocar sus dos pequeñas pantallas LCD de forma que coincidan con la propia IPD (Interpupillary Distance or eye separation- Distancia Inerpulipar o separación de ojo) del usuario, lo que permite una ubicación óptima frente a cada ojo, de la misma forma que sucede cuando se utilizan binoculares.

Las dos pantallas físicas de cristal líquido que equipan este gadget poseen una resolución 852 x 480, poseen una frecuencia de actualización de 60Hz  y pueden reproducir hasta 16 millones de colores.

Estos dispositivos le permiten al usuario tener la visualización simulada de un panel panorámico (16:9) de 75 pulgadas diagonales, con una gama de resoluciones 640 x 480 (VGA), 800 x 600 (SVGA), 1024 x 768 (XGA), y 1280 x 720 (720p).

Compatibilidad y conectividad

Según su fabricante, las Vuzik Wrap 1200VR pueden conectarse con casi cualquier tarjeta de video basada en Windows, sin importar la marca o modelo, y la compatibilidad con el sistema operativo de Microsoft abarca las versiones Windows 7, Vista y XP (32 y 64-bit).

Para el caso de aquellos usuarios que deseen utilizar las gafas más allá de Windows, las mismas cuentan con interfaces opcionales que les permiten conectarse a dispositivos de video por componentes (como las consolas Xbox 360 y PlayStation 3), o a dispositivos con component media (por ejemplo: iPod touch, iPhone, reproductores de DVD y decodificadores de cable) para la reproducción de video.

Como las Vuzix Wrap 1200VR también están diseñadas para brindar una experencia más realista en los videojuegos, las mismas están equipadas con el Wrap Tracker 6TC, un nuevo rastreador de movimientos de cabeza con brújula que puede resultar sumamente útil para correr en juegos del tipo shooter y simuladores.

El funcionamiento de las Vuzik Wrap 1200VR requiere el empleo de dos baterías AA que les entregan una autonomía máximo de tres horas (el pack original incluye dos pilas recargables), aunque también se puede optar por dos baterías de ion de Litio que les permiten operar sin inconvenientes por más de siete horas.

Fuente: Vuzix

 

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *