Victorias judiciales de Motorola sobre Apple golpean a dispositivos iPad e iPhone y al servicio iCloud en Alemania


Dos reclamos por violación de patentes de Motorola ante la justicia alemana golpearon las operaciones de Apple en ese país, al obligar a ésta, por una parte, a retirar de su tienda virtual a varios modelos de iPad y iPhone. Asimismo, obtuvo hoy una orden judicial permanente contra el servicio de push e-mail de iCloud de Apple (y su predecesor, MobileMe) y todos los dispositivos que puedan acceder a él.

Quienes ingresen a la tienda online alemana de Apple se encontrarán con la novedad de que la versión con Wi-Fi + 3G del iPad no se encuentra disponible para su venta, ya sea con su capacidad de 16, 32 o 64 GB. También fueron retiradas las ofertas de los modelos iPhone, 3G, 3G UMTS y 4; quedando exceptuado el iPhone 4GS.

Esto se debe a que Motorola hizo aplicar una sentencia a su favor emitida en diciembre del año pasado por el Tribunal de Distrito de Mannheim, ante el cual había presentado una demanda contra los dispositivos de Apple por la violación de sus patentes relacionadas con los estándares inalámbricos de datos GPRS.

Sobre la retirada de los productos señalados de su Apple Store alemana, la compañía de Cupertino aclaró a la agencia Reuters que “aunque hay algunos modelos de iPad y iPhone que no están disponibles en la tienda online de la compañía en Alemania, los clientes no deberían tener problemas para encontrarlos en tiendas físicas y distribuidores autorizados”.

Problemas con iCloud

Los problemas para Apple no terminan allí, ya que coincidentemente hoy, el juez Andreas Voss del Tribunal regional de Mannheim emitió una decisión sobre otra demanda de la filial alemana de Motorola Mobility en contra de Apple Sales International, la organización de ventas en Europa de Apple, con sede en Irlanda. 

Con la nueva sentencia, Motorola obtuvo una orden judicial permanente contra el servicio de push e-mail de iCloud de Apple (y su predecesor, MobileMe) y todos los dispositivos que pueden acceder a él. 

Según el especialista en patentes Florian Mueller, la decisión de hoy se impone sobre la rama distribuidora de Apple en Europa, aunque el alcance de esta medida no es para todo el continente, ya que la entidad con sede en Irlanda tiene que respetar lo ordenado en lo que se refiere al mercado alemán.

Analizando la orden del juez y las tecnologías involucradas, Mueller opinó que, a su entender, Apple podría mantener en operaciones su servicio iCloud (y MobileMe) en su mayor parte, pero si Motorola decide hacer cumplir la decisión de hoy, tendrá que desactivar el servicio de push e-mail.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *