Veho lanza su microscopio tecnológico, vía USB


Es sin dudas innovador. Estamos hablando de un dispositivo que permite al usuario ampliar en la pantalla de la computadora cualquier cosa que pongamos bajo su lente. Es decir, cumple la función de cualquiera de los de su especie, con la “pequeña” diferencia de que no es necesario cerrar un ojo ni acercar los dos al aparato en sí, pues lo que sea que coloquemos, podremos mirarlo en la misma pantalla.

veho

Lo interesante es que este dispositivo USB funciona tanto con Mac como con PC, sólo es necesario conectarlo al puerto adecuado y cargar el software que trae el CD que viene en la caja.

Destacamos entre los detalles principales que es ajustable, puesto que incluye a tal efecto un pie movible sobre el que el aparato está sujeto.

Aclaramos, no es un microscopio al que pudiésemos identificar como “profesional”, pero es importante destacar que nos ofrece tanto una resolución como un zoom respetables, cuyo nivel es de 20 x pero le es posible llegar hasta los 400 x. No será para ponerse a buscar átomos dentro de un laboratorio, pero sí servirá, con mucho, para los experimentos caseros.

Por si fuera poco, incorpora funciones que ni imaginábamos en un microscopio convencional, dado que incluye grabar video con las imágenes que recibe, tomar fotografías y, seguramente ya te lo estarás imaginando, posee un botón para enviar estos archivos por Internet. Está demás decir que, en caso de ser empleado en una habitación sin mucha luz, tiene luz eléctrica propia.

¿Su precio? 88 euros, y lo realmente interesante es que podés conseguirlo por Internet en la página de Curiosite (sólo seguí el link si estás interesado).

Fuente: ITespresso




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *