Una filtración de Best Buy anticipa que el precio del Moto 360 rondará los 250 dólares


Moto 360, el reloj inteligente de Motorola, tendrá un precio de 249,99 dólares, de acuerdo con un anuncio publicado anticipadamente y luego retirado por la conocida tienda virtual Best Buy. De confirmarse este valor, se ubicará por encima de otros dos interesantes productos que utilizan el sistema operativo Android Wear, el Samsung Gear Live y el LG G Watch, que cuestan 200 y 229 dólares respectivamente, aunque estos modelos no lo igualan en el sentido estético.

moto360_1

El monto publicado en la supuesta filtración se aproxima a los 249 dólares que la propia Motorola reveló en las bases del concurso de proyectos Face-Off Moto 360, en mayo de este año, aunque en esa ocasión la compañía se encargó de aclarar que el precio minorista aproximado que se mencionaba en las reglas se había incluido solamente “a efectos fiscales” y que no debía interpretarse como el valor de venta sugerido cuando saliera al mercado.

El precio no fue lo único que se reveló en la página de producto subida por Best Buy el pasado 17 de agosto, sino que también pudieron conocerse las características que tendrá el Moto 360, cuya fecha posible de lanzamiento sería el próximo 4 de septiembre, en el marco de un encuentro con la prensa en Chicago.

De acuerdo con lo que pudo leerse antes de que el anuncio desapareció al poco tiempo de su divulgación en línea, el reloj inteligente de Motorola estará equipado con una pantalla táctil LCD retroiluminada de 1,5 pulgadas, con una resolución de 320 × 290 píxeles, y protegida por una delgada lámina Corning Gorilla Glass 3, que le otorga una gran resistencia a los daños.

Otros detalles que se mencionaban en la página incluyen un procesador Texas Instrument que promete un rendimiento más veloz y eficiente, aunque no se indicaban más datos técnicos sobre el mismo. en cambio, sí se informó que el Moto 360 tendrá soporte para conectividad Bluetooth 4.0 y capacidad para trabajar con “la mayoría de los dispositivos” que operen con la plataforma Android 4.3 o posterior.

Moto 360: Resistente al agua y con recarga inalámbrica

El nuevo reloj inteligente será resistente al agua, lo que permitirá sumergirlo hasta una profundidad de tres metros durante un período aproximado de 30 minutos. Dispondrá, asimismo, de un micrófono incorporado como parte de su interfaz de comandos de voz, además de un monitor de frecuencia cardíaca, un podómetro, un sensor de luz ambiental y una batería de Ion de Litio.

Esta no es la primera vez que detalles del Moto 360 se filtran a la prensa. Cabe recordar que a comienzos de mes el portal Mister Gadget había difundido imágenes exclusivas del dispositivo que revelaban, entre otras cosas, que el mismo dispondrá de un sistema de recarga inalámbrica.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *