Un dentífrico que pronostica el clima


Desde el Media Lab, cuyo funcionamiento depende del MIT (Massachusetts Institute of Technology), un grupo de científicos halló la forma de desarrollar un sistema inteligente mediante el cual la pasta dental cambia su gusto según el clima.

La misma tiene gusto a menta cuando la temperatura es más baja; sin embargo, si lo que tenemos es una mañana soleada, esta pasta dental cambiará la menta por un agradable sabor a canela. Ahora bien, si el color se vuelve azul significa que es inminente la lluvia.

David Carr, del Media Lab del Instituto MIT, es quien lidera este grupo de científicos que elaboró la idea del dentífrico como parte de un proyecto mediante el cual tienen como objetivo integrar objetos de uso diario con la tecnología de la comunicación.

Este dispositivo consiste en un expendedor plástico de pasta dental conectado a una computadora que puede incorporar información de las condiciones climatológicas a través de un software. El sistema distribuye los diferentes sabores dependiendo del pronóstico.

Sus diseñadores siguen investigando, a la espera de que la tecnología pueda llegar a funcionar con un equipo portátil de pilas aplicado a un tubo normal de pasta dental.

Fuente: Rafaela




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. 11 enero 2011

    Un dentífrico que pronostica el clima: Desde el Media Lab, cuyo funcionamiento depende del MIT (Massachusetts In… http://bit.ly/edcZo3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *