Toyota anuncia una silla de ruedas manejada por ondas cerebrales


La empresa Toyota Motor Corporation anunció el desarrollo de un producto muy novedoso y más que interesante: se trata de una silla de ruedas que no necesita ayuda mecánica o muscular alguna, sino que es movida a través de las ondas cerebrales de quien la utiliza, es decir que ni siquiera debe emitirse una orden de manera oral.

toyota_logo_2005

Además de lo novedoso del sistema, también tenemos un significativo avance desde el tiempo que tarda en descifrar una orden de esta clase. Tecnologías anteriores demoraban un segundo, pero con la que Toyota lanza en esta silla de ruedas el “retraso” (si es que puede llamarse asi) es de apenas 125 milisegundos.

Para que esto sueda, quien la emplea lleva un casco o gorro que lleva oculto un encefalograma, el cual, luego de recibir las señales que del cerebro emanan, las retrasmite a la silla de ruedas y posteriormente a una computadora, en donde son analizadas. Este sistema permite a la persona moverse en cualquier sentido sin mover un solo músculo, casi de manera automática, aunque para frenar deberá inflar una de sus mejillas, en donde tendrá un sensor a tal efecto.

Este interesante proyecto es producto de la creciente preocupación de Toyota por brindar ayuda a desplazarse a personas con alguna clase de discapacidad motora, a través de nuevas y actuales tecnologías, en un intento por no centrarse únicamente en el diseño y fabricación de vehículos.

Toyota, sin embargo, tiene proyectado seguir actualizando y perfeccionando esta tecnología, por lo que la mala noticia es que no planea en este momento lanzarla a la venta al público.

Fuente: www.noticias24.com




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *