Toshiba y su Dynario, una batería que anda con combustible


La compañía japonesa se ha anotado un punto impresionante en lo que hace a la evolución de las tecnologías en la actualidad, dado que han ideado y desarrollado la primera batería de combustible diseñada para dispositivos móviles, que será lanzada a la venta desde el 29 de octubre, en unos días, en su país de origen.

toshiba_logo

Este sorprendente dispositivo emplea metanol como combustible y precisa alrededor de 20 segundos para llenar los 14 ml de los que dispone su depósito. Con él, a través de un puerto USB, puede realizar la recarga de energía de cualquier otro aparato. Posee una batería de ion-litio, la cual viene con la suficiente capacidad como para poder proveer de energía a dos equipos móviles a la vez.

Su precio de venta será de alrededor de USD$328, aunque habrá que sumarle otros USD$34 por un paquete que contiene cinco cartuchos, de 50 ml cada uno.

En sus primeros días de venta, Toshiba ofrecerá, según tienen decidido, unas 3000 unidades de este dispositivo; dependiendo de cómo se venda esta primer producción, estudiarán mercados afuera de Japón.

Fuente: FayerWayer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *