TomTom GO LIVE 1535M, el primer GPS con aplicaciones de viajes


TomTom anunció ayer el lanzamiento del primer dispositivo de navegación portátil del mundo con una suite de aplicaciones populares de viaje. Se trata del TomTom GO LIVE 1535M, que combinará la más amplia información sobre rutas y tráfico con los datos de aplicaciones relacionadas con los viajes.

Este nuevo GPS permitirá que, utilizando los servicios connected LIVE de TomTom, los usuarios accedan a la información que necesiten mientras viajan, navegando a través de aplicaciones útiles como Yelp, TripAdvisor, Expedia y Twitter, como si estuvieran utilizando un smartphone.

Con estas aplicaciones, los conductores podrán leer los comentarios sobre restaurantes, consultar disponibilidad de habitaciones en hoteles o informar sobre su hora de llegada sin necesidad de abandonar el auto. Asimismo, tendrá acceso actualizado a los precios de combustible y los pronósticos meteorológicos.

Este nuevo dispositivo también será capaz de entregar información altamente precisa y permanentemente actualizada sobre el tráfico gracias a la aplicación TomTom HD Traffic, que permite detectar en tiempo real los obstáculos y embotellamientos que se produzcan en el camino, permitiéndole al usuario realizar los desvíos oportunos que le permitan ahorrar tiempo, combustible y malos ratos.

Según su fabricante, el TomTom GO LIVE 1535M presentará las siguientes características:

  • Reconocimiento de voz intuitivo con introducción de la dirección en un solo paso.
  • Manos libres Bluetooth.
  • Montaje integrado con la tapa de la pantalla
  • Gráficos nítidos y definidos y los menús intuitivos de usuario .
  • Pantalla táctil de 5 pulgadas.
  • Nombres de calles hablados.
  • Guía avanzada de carril.
  • Mapas de EE.UU., Canadá y México.
  • Actualizaciones de mapas de por vida.

El  TomTom GO LIVE 1535M comenzará a comercializarse a partir de octubre de este año, con un precio inicial estimado de  249 dólares, aunque el mismo puede sufrir modificaciones según los mapas que traiga precargados.

Fuente: TomTom

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *