Tobbi y Lenovo desarrollaron una laptop que se controla con los ojos


Lenovo asoció su experiencia en el diseño y desarrollo de ordenadores portátiles con la tecnología aplicada por Tobii Technologies en materia de Eye Tracking, para concretar una laptop que puede controlarse únicamente con los movimientos de los ojos del usuario.

El prototipo de la laptop con control ocular integrado fue presentado durante la CeBIT 2011, que se realizó durante la primera semana de marzo en la ciudad alemana de Hannover.

Henrik Eskilsson, CEO de Tobii Technology, señaló: “Más que cualquier cosa, el prototipo de ordenador portátil Tobii es una prueba de que nuestra tecnología de seguimiento ocular está lo suficientemente madura como para aplicarse en las interfaces de una computadora estándar.”

La idea motora de los ejecutivos de Tobii es la de lograr que la tecnología de seguimiento de ojos se integre masivamente al mundo del consumo informático, reduciendo el tamaño del sensor  y abaratando su costo. Esto será posible de lograr en un plazo de dos años, según Eskilsson, gracias al trabajo conjunto con Lenovo.

El prototipo de la laptop con seguimiento ocular requiere que, al principio, el sistema calibre correctamente la posición de los ojos para un control preciso. Una vez cumplido ese requisito, el usuario podrá clickear en la pantalla solamente con fijar la mirada, mientras que con dos pestañeos se podrá efectuar el doble click.

La interfaz desarrollada por Tobii y Lenovo también permite que se pueda arrastrar elementos por la pantalla del ordenador con el movimiento de los ojos, además de dibujar, pasar fotografías, escribir mensajes, hacer cálculos matemáticos e incluso recibir y realizar llamadas, gracias a un teléfono integrado a la laptop.

Como en la actualidad se continúa trabajando en la fase de prototipos, el precio de los mismos se acerca a los 20.000 dólares, aunque se espera que, una vez iniciada la fase de producción en masa, dichos valores se normalicen y acomoden a los del mercado.

 

Fuente: Tobii Technologies

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *