Subaru fabrica un auto con tecnología 3D


La reconocida fábrica japonesa de autos, Subaru, acaba de presentar un modelo de avanzada, un vehículo al que han sacado con más que interesantes innovaciones tecnológicas, que harán que la experiencia de manejar sea algo mucho más sencillo.

Este modelo cuenta con una mejora de uno de sus sistemas de visión, integrado ya en un modelo anterior hace no mucho tiempo; aunque como novedad agrega el uso de dos cámaras y un motor de procesamiento de imágenes en 3D, al cual no esperábamos tan pronto en un coche. Estas cámaras han sido dispuestas a los costados del espejo retrovisor, con el objetivo de facilitar al sistema y hacerle más sencillo el poder determinar aproximadamente las distancias y otorgarle aplicaciones de ayuda optimizadas a la conducción.

El sentido de estas actualizaciones tecnológicas es el de permitir un mayor (y mejor, por supuesto) rendimiento en lo referido a la asistencia a la conducción, en funciones tales como el control de frenado automático para evitar un choque o como la alerta de salidas del carril correcto, entre otros, todo esto gracias al impresionante sistema estereoscópico, que es nuevo y que ha sido notablemente actualizado para un mejor reconocimiento de los peatones, ciclistas y otros usuarios de la ruta o de la calle.

Con esto vemos ampliado el campo de acción del 3D, que con esto vemos que no ha quedado encasillado en un sólo ramo de la tecnología. Bienvenido sea, teniendo en cuenta que viene como anillo al dedo para mejorar la seguridad vial.

Para más novedades, aguardamos la información pertinente.

Fuente: Xataca




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *