Story HD, el primer e-reader de LG Display e Iriver, será presentado en enero de 2011


L&I Electronic Technology Ltd., la empresa conformada por LG Display y por Iriver, presentará oficialmente al Story HD, su primer lector de libros electrónicos con pantalla de alta definición. El hecho tendrá lugar durante la primera semana de enero del 2011, durante el próximo Salón de Electrodomésticos en Las Vegas (CES 2011).

Iriver Cover Story

El Story HD está basado en la línea de lectores de e-books Story desarrollada por Iriver. En el nuevo modelo, la pantalla de tinta electrónica fabricada por LG Display medirá 6 pulgadas diagonales y tendrá capacidad de soportar una definición XGA (768 x 1024 píxeles). Aunque los voceros de la compañía no revelaron muchos detalles, se especula que el panel permitirá visualizar imágenes en color.

Otras de las características del Story HD que trascendieron comprenden la conectividad de fidelidad inalámbrica (WiFi) y cambio de página más rápido que en otros modelos existentes en el mercado, gracias a que estará equipado con un nuevo chip de Freescale.

El lector de libros electrónicos incluirá también la capacidad de trabajar con un menú en 17 idiomas, entre los que se cuenta el español, y tendrá una capacidad de almacenamiento de 2 Gb ampliable hasta 32 Gb con el uso de tarjeta SDHC.

L&I Electronic Technology Ltd. comenzó a funcionar en septiembre de este año, en la provincia china de Guangdong, con capital aportado por LG Display y por Iriver.

LG Display es el segundo fabricante mundial de pantallas de cristal líquido (LCD), mientras que Iriver, además de fabricar e-readers, tiene vasta experiencia en el desarrollo y producción de reproductores multimedia portátiles.

Fuente: Iriver




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. 28 diciembre 2010

    Story HD, el primer e-reader de LG Display e Iriver, será presentado en enero de 2011 http://bit.ly/gJc3Ej

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *