Sony Xperia Tablet S, un producto que va más allá de lo estético


Sony ya puso en marcha su segunda generación de tabletas, y para la misma eligió repetir la calidad estética y funcional de su conocida gama de smartphones Xperia. El nuevo dispositivo, que ha sido bautizado Xperia Tablet S, ofrece una gran versatilidad y capacidad multitarea, gracias a un poderoso procesador de cuatro núcleos y a la posibilidad de desarrollar de una serie de pequeñas aplicaciones.

La Sony Xperia Tablet S fue presentada oficialmente el pasado 29 de agosto y promete ser algo más que una cara bonita, aunque es precisamente su aspecto elegante lo primero que llama la atención de este pequeño ordenador de la firma japonesa.

Lo primero que se destaca al observar la tableta es su diseño similar al de una revista con sus páginas plegadas, todo integrado en un cuerpo de aluminio delgado (su espesor no llega  a los 12 mm)  a prueba de salpicaduras.

En la parte frontal de la Sony Xperia Tablet S se encuentra una pantalla táctil HD de  9,4 pulgadas con recubrimiento de baja fricción y OptiContrast Panel, que permite reproducir imágenes con una reflexión mínima, alto contraste y mayor sentido de profundidad.

En su interior se encuentran una memoria de 1GB y un procesador móvil NVIDIA  Tegra  3 de cuatro núcleos de 3 1,4 GHz con GPU ULP GeForce , que le otorga una rápida respuesta para funciones, tareas y juegos de alta exigencia, además de ofrecer una navegación web más fluida.

Esta potencia de hardware se complementa con el uso del sistema operativo Android 4.0.3 de Google y con la incorporación de la funcionalidad Small Apps, se pueden utilizar widgets extendidos para ejecutar en la parte superior de otras aplicaciones y añadir soluciones inteligentes para las rutinas diarias que requieren de múltiples tareas.

El equipamiento de la Sony Xperia Tablet S se completa con una cámara trasera  de 8 Megapíxeles y resolución 3264 x 2448, que permite la captura de fotografías y videos de alta definición. En la parte frontal se ubica una cámara de 1 Megapíxel, que permite captar imágenes con una resolución máxima de  1296 x 808 píxeles y resulta ideal para videoconferencias.

En cuanto a sus capacidades de comunicación, la nueva tableta de Sony se comercializará en versiones que contarán con soporte para operar con WiFi (IEEE 802.11b/g/n) o en el estándar 3G. Todos los modelos cuentan con mando universal a distancia por IR, además de  las interfaces multi puerto, ranura para tarjeta SD, micrófono, salida para auriculares y altavoces estéreo.

La Sony Xperia Tablet S comenzará a venderse en Europa durante el presente mes y posteriormente se irá expandiendo a los otros mercados del mundo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *