Sony SmartWatch, un reloj Android que permite estar comunicado sin necesidad de sacar el móvil


Presentado a principios de este año en el CES de las Vegas, acaba de aparecer en las tiendas el nuevo Sony SmartWatch, un reloj inteligente con sistema Android que permite al usuario gestionar llamadas, enviar y recibir mensajes y actualizar su perfil social sin necesidad de tener que usar las manos para operar su smartphone.

El pequeño dispositivo recuerda al medianamente fallido LiveView de Sony, un reloj pulsera que también podía interactuar con dispositivos móviles Android lanzado hace dos años y que no logró concitar mucha atención por parte de los consumidores.

El nuevo modelo, identificado como SmartWatch, luce mucho más elegante que su predecesor, con una correa negra de caucho estándar que realza los bordes de cromo cepillado del cuerpo principal, aunque la misma puede personalizarse con pulseras de diferentes colores.

Este dispositivo portátil se conecta a los teléfonos inteligentes Android a través de Bluetooth, a fin de que el usuario pueda controlar las funciones principales del móvil con el reloj, que se convierte en un verdadero centro de información a distancia del teléfono.

De esta forma, el Sony SmartWatch permite leer en su pantalla OLED de 1.3 pulgadas los mensajes de texto, actualizaciones sociales y correos electrónicos, además de gestionar las llamadas salientes y entrantes al teléfono y controlar la reproducción del contenido musical del mismo.

Asimismo, utilizando este reloj inteligente se puede activar remotamente la cámara fotográfica del smartphone, siempre que el mismo se encuentre a una distancia no superior a los 10 metros.

Cuando se recibe una llamada o mensaje, el Sony SmartWatch activa un alerta por vibración, al tiempo que exhibe una notificación en la pantalla. Aparte de la unidad de vibración, está equipado con un acelerómetro y un botón de hardware (no configurable para aplicaciones externas). 

Su batería puede recargarse a través de un cable USB y le permite operar típicamente hasta un máximo de cuatro días, mientras que un uso intensivo reducirá esa autonomía a un día completo, según especifica su fabricante.

Sony también señala que el nuevo SmartWatch es compatible con aquellos móviles cuyas interfaces incluyan Bluetooth 3.0 y cuyo sistema operativo corresponda a Android 2.1 o posterior, como la gama de los Xperia de Sony; los modelos Desire S, Evo 3D/Shooter, Sensación, Wildfire y Wildfire S de HTC; los Motorola Defy, Droid 2/Milestone 2 y RAZR; y la familia de los Samsung Galaxy (5, Ace, Fit, Gio, Mini, S II y SL).

El Sony SmartWatch trae integrados widgets para SMS, correo electrónico, llamadas y manejo de música, Facebook, Twitter, hora y fecha, entre otros. Asimismo, el usuario de este reloj pulsera puede, por medio de Google Play, acceder a  numerosas aplicaciones adaptadas específicamente a las características de la pequeña pantalla táctil. Incluso se pueden desarrollar otras apps a través de la extensión inteligente SDK.

El precio sugerido por Sony para su SmartWatch es de 149.99 dólares y por el momento se encuentra a la venta en las tiendas especializadas de la compañía japonesa.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

5 Responses

  1. IVAN ANDREY SANCHEZ JIMENEZ dice:

    esto esta ,,,re buenisimo….me gustaria que la empresa me regale uno…..para hacer publicidad activa en la ciudad donde vivo….ya que es una ciudad que esta creciendo mucho economicamente…..

  2. Blog Android dice:

    La verdad es que están apareciendo varios relojes sincronizables con el teléfono móvil. Parece increible pensar que en dos dias se ponga de moda dejar de lado el rolex de turno por estos relojes… tiempo al tiempo.

  3. como puedo comprar rapido este reloj inteligente?

  4. flor dice:

    me encanto y todavia no lo compro pero me encanta.

  5. jose dice:

    yo compre uno y no pude compartir los datos del telefono al reloj yo tengo un galaxi xcover y creo que perdi la plata no c que hacer por que no quiero cambiar de celular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *