Serafim ODiN, el primer mouse de proyección láser del mundo


Fruto de la experiencia adquirida por Serafim durante 10 años de trabajo en la industria electro-óptica, ODiN es el primer mouse virtual que opera en base a la proyección de láser sobre cualquier superficie plana, y promete una interfaz más cómoda e intuitiva, además de superar los problemas más comunes que se presentan con el uso de los ratones convencionales, como el desgaste de los botones, la acumulación de suciedad y los dolores musculares.

Hablando en sentido estricto, ODiN es un dispositivo de tan sólo 5 centímetros de alto por 4 de ancho, que no pesa más de 40 gramos, y que a través del uso de un diodo láser rojo y un panel ubicado en la parte frontal superior proyecta un mouse virtual de 8 centímetros por 8 centímetros sobre la cual se deben realizar los gestos para enviar las órdenes al ordenador de escritorio o portátil.

Este ratón proyectado puede soportar controles multipunto y sólo se necesitan dos dedos para realizar todas las operaciones que se hacen con los apuntadores físicos, como hacer clic en botón derecho o izquierdo, desplazar vertical u horizontalmente, arrastrar, y manejar el zoom.

odin0

 

Para detectar y reconocer los gestos, ODiN está equipado con dos sensores que recogen los “rebotes” de la señal emitido por un proyector de infrarrojos ubicado en la parte inferior frontal del dispositivo y que puede cubrir un ángulo de 90 grados.

Para comunicarse con la computadora, ODiN integra un USB 5V 500MA que a la vez le sirve para recibir la energía necesaria para trabajar, prescindiendo de tener que recurrir a baterías que hubieran hecho necesario aumentar las dimensiones o el peso del proyector, afectando la portabilidad del sistema.

Este ratón proyectado es compatible con los sistemas operativos Windows (XP y posteriores) y Mac, y su fabricante promete continuar actualizando el software del dispositivo para evitar que el mismo quede desfasado.

ODiN: Ventajas que ofrece un mouse de proyección láser

Desde el punto de vista técnico ODiN ofrece varias ventajas respecto de los ratones convencionales, sobre todo en lo que se refiere a los problemas derivados del desgaste material que éstos sufren por el uso frecuente, como es el caso de la pérdida de sensibilidad de los botones que después de determinado tiempo ya no pueden golpear correctamente sobre el pulsador electrónico.

odin2

En el plano de la salud del usuario, el nuevo mouse puede servir para evitar fatigas y daños musculares, ya que modifica la posición y el trabajo de manos y muñecas, haciendo que las mismas adopten una postura más natural y cómoda sobre el escritorio, y logrando también que tanto brazos como hombros trabajen de modo más relajado.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *