“Sandy” lo hizo: Google suspende la presentación de sus nuevos productos por culpa del huracán


Por la alerta que rige por el huracán Sandy sobre la costa Este de los EE.UU.,  Google debió suspender hasta nuevo aviso el evento de hoy, en el que tenía previsto develar sus tres nuevos productos: el smartphone Lg Nexus 4, la tableta Nexus 10 de Samsung  y la versión 4.2 de Android. ACTUALIZACION: A pesar de la suspensión del evento en Nueva York, Google presentó ayer en forma institucional los nuevos dispositivos Nexus.

Google iba a presentar su nuevo teléfono inteligente Nexus 4, fabricado por LG. (Captura del video divulgado hoy por Three)

A través de un breve comunicado, la compañía del buscador más popular anunció: “Estamos cancelando nuestro evento para la mañana del lunes en Nueva York debido al huracán Sandy. Nosotros le haremos saber nuestros planes tan pronto como sepamos algo más”.

El frustrado evento Android, publicitado con el eslogan “El patio de juegos está abierto”,  debía servir de marco para la presentación oficial del  nuevo teléfono de la gama Nexus, denominado Nexus 4 y que fuera desarrollado por la surcoreana LG.

Las características e imágenes de este smartphone fueron reveladas durante la semana pasada, a través  del sitio web de la compañía minorista británica Carphone Warehouse, que publicó por error una página para su preorden, aunque la misma fue posteriormente levantada.

De acuerdo con los datos filtrados en el incidente, el LG Nexus 4 presenta una pantalla táctil capacitiva de 4,7 pulgadas, y está equipado con un procesador Qualcomm  Snapdragon quad-core de 1,5 GHz y una memoria RAM de 2GB. También dispone de una cámara posterior de 8 megapíxeles asistida por una aplicación que le permite tomar fotografías panorámicas de 360 grados.

El episodio de Carphone Warehouse no ha sido la única filtración sobre el nuevo teléfono de Google, ya que la empresa sueca Three publicó hoy en Youtube un video del dispositivo, aunque posteriormente el mismo fue pasado a privado.

Otro de los productos que debía ser presentado durante el evento organizado por Google era la Nexus 10, una tableta de 10 pulgadas fabricada por Samsung- identificada también con su nombre clave “Manta”- que contaría con una pantalla de ultra definición (2560 x 1600 píxeles y 300 ppi), un procesador  dual-core Exynos 5250 de 1,7 Ghz, una memoria RAM de 2GB, una capacidad de almacenamiento interno de 16 GB y capacidades NFC (Near Field Communication).

Un muy breve video de la Nexus 10 de Samsung fue subido a la web durante este fin de semana:

Tanto el LG Nexus 4 como la Google Nexus 10 operarán con Android 4.2, la última versión del famoso sistema operativo de Google, que incluye un segundo menú desplegable para ajustes rápidos en el panel de Notificaciones, una renovación gráfica para las aplicaciones nativas de Gmail y Gallery, múltiples cuentas para los usuarios de la tableta y mejoras en Google Now, la respuesta de Google al Siri de Apple.

ACTUALIZACIÓN: Video institucional publicado ayer por Google presentando al smartphone Nexus 4 y las tablets Nexus 7 y Nexus 10:




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *