Samsung promete un cambio revolucionario en el diseño de la TV en la CES 2013


Samsung aprovechará el rol protagónico que tendrá en la CES 2013 de Las Vegas para presentar un diseño y un formato innovadores para los dispositivos de TV que, según los avances de prensa de la propia compañía surcoreana, prometen “no parecerse a nada de lo que el mundo haya visto”.

La presentación de esta novedad tendrá lugar en la edición 2013 de la Muestra de Consumo Electrónico (mejor conocida por sus siglas en inglés, CES), que comenzará el próximo 8 de enero y que registrará ausencias de gigantes de la informática, como Nokia, Motorola, Microsoft y HP.

Respecto de la nueva TV que Samsung exhibirá en Las Vegas, la compañía surcoreana ha dicho y ha mostrado poco hasta el momento, limitándose a una serie de videos y a una imagen publicada en su sitio, que sugiere que todo el dispositivo podría tratarse de una pantalla traslúcida y extremadamente delgada, con un aspecto similar al de un cuadro o a la Smart Window que presentó en el CES 2012.

La fotografía anticipa también un formato de imagen tipo retrato, más cercano al de una tablet que al apaisado propio de un televisor, algo que llama mucho la atención, si se toma en cuenta que la mayoría de los contenidos audiovisuales se producen en la relación de aspecto 16:9.

Sin embargo, existiría la posibilidad de que la pantalla pueda ser rotada para alternar entre ambos formatos (retrato y paisaje), a fin de que se adapte mejor a las imágenes que se estén visualizando o a la función que se haya seleccionado en ese momento.

La idea de que la nueva TV de Samsung tendría esa característica surge del hecho que en un video promocional difundido por la compañía a fines del mes pasado (y que puede verse a continuación) se muestra precisamente al nuevo dispositivo cubierto por un lienzo, aunque puede deducirse que se encuentra en posición apaisada.

Analizando todas estas características físicas, resulta obvio pensar que en el desarrollo de la nueva TV de Samsung se encontrará presente la tecnología de pantallas Amoled flexibles desarrollada por la división Samsung Display, que a mediados de diciembre prometió desembarcar en la CES 2013 con un panel flexible para TV de 55 pulgadas con 1280 x 720 píxeles de resolución.

La ocasión también será aprovechada para exhibir una delgada pantalla flexible de 5.5 pulgadas Full HD (1950 x 1080 píxeles), desarrollada para su uso en teléfonos inteligentes.

Hablando de smartphones, ninguno de los adelantos de la firma sobre su participación en el evento de las Vegas permite deducir que en su transcurso llegue a presentarse la esperada nueva estrella en el firmamento móvil de Samsung: el Galaxy S IV.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *