Samsung, a punto de producir televisores con Google TV


A pesar de que Google TV, el proyecto para televisión desarrollado por el operador de motor de búsqueda, no alcanzó en un principio la proyección y el éxito deseado por sus creadores, parece haber despertado el suficiente interés en Samsung como para que ésta analice la posibilidad de producir televisores o reproductores que utilicen la plataforma de Google para acceder a Internet.


El propio Yoon Boo-Keun, presidente de Samsung Electronics Co., fue el encargado de revelar hoy que se encuentra en la etapa final de negociaciones con Google Inc. para fabricar los televisores que se conecten a la Web por medio del software de la empresa estadounidense.

De esta forma se confirman reportes aparecidos en la prensa durante las últimas semanas, que daban cuenta de las conversaciones entre la división de medios de comunicación digital de Samsung con la compañía del buscador para el desarrollo de dispositivos con Google TV.

El ejecutivo agregó que se planeaba dar a conocer su propio sistema con la plataforma de Google en un evento a realizarse en el transcurso de 2012, aunque ya pudo saberse que nos será en el  Consumer Electronics Show (CES) 2012 que tendrá lugar en enero.

Aunque no brindó detalles sobre las características del nuevo medio de comunicación ni aclaró si se tratará de un televisor o de un desarrollo del reproductor presentado por el fabricante surcoreano a principios de este año, Boo-Keun sólo anticipó que la oferta de Samsung Google TV será diferente de las de los competidores.

Google quiere superar un mal comienzo

Google TV fue lanzada para permitir a los usuarios acceder a los videos en línea y sitios web a través de sus televisores, así como aplicaciones especializadas, tales como juegos de video.

Samsung no es la primera compañía que se ve tentada en apostar por el software de Google. Logitech y Sony desarrollaron dispositivos para Google TV pero no resultaron precisamente un éxito. La primera fabricó y comercializó un reproductor tipo set-top box conocido como Logitech Revue, mientras que Sony  invirtió en el desarrollo de un televisor.

Ambos fracasos se debieron principalmente a falencias propias de la primera versión de Google TV, que carecía de aplicaciones y que sufría el bloqueo de las principales cadenas de TV en los EE.UU. que presionaban a Google para que les pague derechos de acceso.

La última actualización de Google TV fue lanzada el mes pasado con el fin de superar los inconvenientes de su predecesora, y de atraer a otros fabricantes de televisores a producir dispositivos que puedan operar con dicha plataforma.

Por el momento, quienes han dado señales de acompañar el nuevo intento han sido la ya mencionada Samsung y su compatriota LG Electronics, que se prepara para presentar su televisor Google TV durante la CES 2012 en las Vegas.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. orlando dice:

    exelente noticia de SAMSUM ya para que mas ojala llegue pronto q buen aca les pongo tambien noticis de tecnologia altatechnologia.blogspot.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *