Real Simulator Home Edition Cockpit, para tener un avión F-16 en casa


La empresa española EMYCSA decidió volcar 14 años de experiencia en robótica, aeronáutica, hidráulica e informática en un proyecto ambicioso: diseñar y construir el Real Simulator HOME EDITION Cockpit, un simulador de vuelo que reproduce con el máximo realismo la cabina de un moderno caza de combate.

Después de haber lanzado al mercado un simulador profesional, destinado principalmente a clientes militares, EMYCSA desarrolló el Realsimulator HOME EDITION Cockpit, la versión “hogareña” para los fanáticos de la aviación, que reproduce fielmente la cabina de un caza estadounidense F-16.

En efecto, el Realsimulator HOME EDITION Cockpit está montado en una estructura metálica fijada sobre una plataforma de movimiento de 6 ejes, que imitan los desplazamientos de una aeronave, de acuerdo al movimiento del bastón de mando y los pedales.

Éstos últimos se encuentran dotados de sensores de fuerza que imitan fielmente la resistencia y el peso que ejecen las distintas superficies de control de un avión verdadero, como son los planos, alerones, flaps, timón de profundidad y timón de dirección.

El usuario del Realsimulator HOME EDITION Cockpit se sienta en una butaca que imita el asiento eyectable del F-16, encontrándose rodeado de todo el instrumental que se puede encontrar en un avión real, incluídas las pantallas de radar y del sistema de navegación.

El sitio del HUD (Presentador Frontal de Datos), o de la mira, para que se entienda mejor, es ocupado por el monitor. En cuanto al software, el fabricante informa que si bien el Realsimulator HOME EDITION Cockpit fue diseñado originalmente para operar con el Microsoft Flight Simulator o el Falcon Allied Force, su versatilidad permite adaptar los controles a la mayoría de los demás juegos de simulación aérea que hay en el mercado.

Fuente: EMYCSA




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

3 Responses

  1. francisco dice:

    para instalar f-16 en casa. por modulo, panel, fronta. instrumento, el precio de todo ello . gracia. por favor en español escrito.

  2. roland dice:

    Que precio tienen esos simuladores…_tienes para otros aviones.

  3. Andrés dice:

    Me gustaría comprar uno de eso, cual es el precio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *