PS Vita, la nueva generación portátil de Playstation


PlayStation continúa trabajando en al puesta a punto de su nueva consola portátil, conocida oficialmente como PS Vita, que según su fabricante permitirá disfrutar de nuevas experiencias de juego desde una perspectiva tridimensional y social, en parte gracias a su conectividad inalámbrica y 3G a Internet.

 

Una de las novedades que incorporará la  PS Vita será una gran pantalla con tecnología OLED (diodo orgánico de emisión de luz) multitáctil de 5 pulgadas en la parte frontal, además de un panel multitáctil en la parte trasera.

Gracias a estos dos nuevos componentes, este dispositivo será capaz de ofrecer experiencias de juego inéditas, permitiendo al usuario jugar directamente desde una perspectiva 3D, medianta las opciones “tocar, agarrar, seguir, empujar y tirar”, que se activarán con los dedos.

La PS Vita también estará equipada con dos joysticks analógicos que ofrecerán la posibilidad de disfrutar de una amplia variedad de títulos en el sistema portátil, como shooters, juegos de acción o de lucha, como Uncharted Golden Abyss, Little Deviants, Everybody’s Golf, Reality Fighters, Hustle Kings, ModNation Racers, WipEout 2048  y Super Stardust Delta, entre otros.

Como está pensada para aprovechar el notable crecimiento del uso de la Internet móvil en el mundo, la PS Vita incorporará acceso inalámbrico y 3G a la red, que se complementará con nuevas aplicaciones para sacar provecho de la interacción social virtual. Una de esas funciones es  “Cerca”, que vendrá integrada en el dispositivo y que permitirá descubrir los títulos a los que están jugando otros usuarios de PS Vita, además de compartir información sobre los juegos.

El equipamiento de la PS Vita también incluirá un procesador ARM CortexTM-A9 de cuatro núcleos, dos cámaras (frontal y trasera), una poderosa tarjeta gráfica SGX543MP4+ y conexión Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).

 

PlayStaton tiene previsto que la PS Vita llegue a los mercados mundiales a fines de este año, y su precio recomendado al público será de 249 euros (modelo WiFi) y de 299 euros (modelo WiFi y 3G).

Fuente: PlayStation




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *