¡Por fin alguien piensa en el problema del USB! Conoce el Infinite USB o USB multi-puerto


La palabra infinito es muy grande, pero así es la posibilidad que abre este nuevo cable USB, cuya fichas se encastran mutuamente ad infinitum. El proyecto nació del diseñador Gounglue Jiang, y aunque por ahora se trata sólo de un concepto, sin duda resulta una idea novedosa que apuesta a la simplificación de la vida junto a la computadora, u ordenador.

El concepto multi-conector o multi-puerto Infinite USB podría ser muy útil, porque podría aumentar el número de dispositivos USB, ahorrando mucho tiempo y frustración cuando sólo se tienen uno o dos puertos USB por computadora a disposición. Por supuesto, hay situaciones en que el nuevo sistema no llega a cubrir el total de las necesidades de alguien que necesita de muchos puertos simultáneamente.

infinite usb

Ventajas, objeciones, posibilidades del Infinite USB

En el caso de una portátil, el uso de los USB depende de la carga de la batería. Por ello, aún poseyendo infinidad de conectores USB, existe esta limitación bien contundente. Es decir que un usuario sólo podría utilizar sólo algunos a la vez, dependiendo de cuánto demora en agotarse la batería. Esta objeción al USB Infinito responde a la pregunta: ¿es mayor cantidad de cables lo que realmente deseas en tu escritorio? En ese caso: ¿por qué no comprar un concentrador USB?

Pero la recursividad del Infinite USB no deja de aliviar los dolores de USB que suelen tener quienes necesitan permanentemente de accesorios y dispositivos conectados a la máquina u ordenador. De hecho, ésta propuesta superaría en practicidad a los conectores USB Tipo-C, ya que éstos sólo serán útiles cuando todos los dispositivos experimenten la transición al nuevo tipo de puerto.

La propuesta del Infinite USB es sencilla, como toda buena idea, y cuenta con un diseño atractivo. Cada enchufe tiene un conector en un extremo, y un puerto USB en el otro. Cuando está enchufado, el puerto recibe el poder y la posibilidad, a su vez, de otro conector.

Tipos y formas del Infinite USB

Puntualmente, el producto dispondrá de 3 modelos: el MicroUSB, el Lightning, y un USB hembra normal que se ajusta a la mayoría de los dispositivos. Del cabezal del USB pende un alambre plano, que evita enredos, y que a la vez puede plegarse a la hora de ser guardado adhiriéndose al cabezal por un imán.

El nuevo Infinite USB se venderá por paquetes de 5, aunque también podrán adquirirse sueltos.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *