Pono, el reproductor de música de Neil Young, cosecha un apoyo masivo en Kickstarter


En menos de 24 horas después de su lanzamiento en Kickstarter, el reproductor de música de alta fidelidad PonoPlayer superó ampliamente la meta de recaudación de 800.000 dólares prevista por los desarrolladores capitaneados por el músico Neil Young.

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El objetivo inicial de la campaña lanzada por PonoMusic, de la que Neil Young es su fundador y presidente, era de 800.000 dólares provenientes de quienes quisieran apoyar el proyectos con aportes que van de cinco a 5.000 dólares. Hasta el momento, la recaudación se está acercando rápidamente a los 3.000.000 de dólares.

Para estimular la participación del público, la empresa ha prometido la entrega de un PonoPlayer estándar a aquellos que contribuyan un mínimo de 300 dólares. Quienes aporten 400 dólares o más, por otra parte, tendrán la posibilidad de acceder a un reproductor de edición limitada con el autógrafo con láser de su artista o banda favoritos, como Willie Nelson, James Taylor, Patti Smith, Norah Jones, Lenny Kravitz, Neil Young, Foo Fighters, Pearl Jam, entre otros.

De acuerdo con lo informado por PonoMusic, la intención de los desarrolladores de este dispositivo es la de obtener un reproductor que permita escuchar música con una resolución lo más cercana a la original de grabación, algo que no se consigue con los sistemas mp3, que si bien permiten almacenar una gran cantidad de datos, sufren la pérdida de una gran cantidad de información musical que termina afectando la fidelidad de la reproducción.

Por ese motivo, el PonoPlayer trabaja en forma estándar con contenidos musicales en formato FLAC (Free Lossless Audio Codec), que pueden ofrecer cerca de seis veces más información musical que los archivos mp3, una diferencia que se amplía espectacularmente en el caso de las grabaciones de ultra alta resolución (30 veces más).

El hardware, desarrollado en conjunto con Ayre Acoustics, también tiene importancia en la tarea de obtener música de alta fidelidad, gracias a la incorporación de un filtro personalizado que elimina la resonancia “antinatural” característica del sonido digital,  y al chip conversor de audio digital a analógico (DAC) ESS ES9018.

Aparte de la calidad de sonido que promete, el PonoPlayer se distingue por su atractivo diseño triangular, similar al de una barra de chocolate “Toblerone”. La elección de esta configuración permitió equipar el reproductor con componentes de audio de mayor tamaño y mantenerlos lo suficientemente separados como para evitar interferencias eléctricas entre los distintos subsistemas.

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El PonoPlayer se comercializará a través de PonoMusic.com, la tienda virtual de la compañía, por un precio de 399 dólares y contará con 64 GB de almacenamiento interno.

Gracias a que estará equipado con una ranura microSD con capacidad de hasta 64 GB, el reproductor ofrecerá un máximo de 128 GB de capacidad de almacenamiento total disponible, lo que le permitirá contener de 100 a 500 álbumes musicales digitales completos, dependiendo de la resolución y extensión de cada archivo.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

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