Orange fabrica carpas incorporándoles paneles de energía solar


La empresa Orange ha desarrollado un producto que seguramente hará las delicias de quienes son amantes de la vida natural y del camping, y que no pueden dejar en casa sus artilugios tecnológicos portátiles o que la misma vida al aire libre se les vuelve un tanto tediosa e incómoda.

logo-orange

Este gran avance se trata de una carpa, que bien podría pasar como una carpa normal, aunque lo interesante acá es que le han incorporado paneles solares gracias a los cuales se podrán recargar artefactos electrónicos en general dentro de la misma tienda sin tener que tender un cable afuera.

Para que se queden tranquilos quienes dudan al respecto, estos paneles están intregrados en tejidos que permiten doblar perfectamente las telas a los efectos del transporte.

Por si fuera poco, esta carpa tan especial cuenta con un sistema de posicionamiento global (GPS) incorporado, más otro que mide y controla la cantidad de energía que se va consumiendo y almacenando. Esto significa que cuando la temperatura pasa por debajo de cierto nivel, este sistema libera energía dentro de la tienda, funcionando como un calefactor.

Muchos que soñaban con unir la naturaleza con el futuro tecnológico, van descubriendo que ese futuro ya se está desarrollando.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

2 Responses

  1. FERNANDO CASAS dice:

    Solicito cotizaciones y mayor información para aplicar en casas campestres soy arquitecto vivo en bogota Colombia

  2. Néstor Villamil dice:

    Quisiera saber si poseen información sobre los GPS de la Marca Orange, sobre todo el modelo G500slim, ya lo compré en Paraguay y el manual de uso está en Portugués con lo cual mucha información me resulta difícil de comprender. Entre otras cosas no puedo cargar mapas de otros países mas allá de los trae cargados. Hay un fuorum y en él es evidente que no les resulta fácil de manejar, ya que son varios con el mismo problema.
    Si poseen información o me pueden brindar una ayuda se los agradeceré.-
    Los saludos muy atentamente.-
    Néstor Villamil, Argentina, Pcia. de Bs. As.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *