Optoma PK102, un versátil proyector para celulares


Con un peso ligero, dimensiones reducidas, una buena capacidad de almacenamiento y una interesante autonomía el Optoma PK102 es un proyector de bolsillo que puede conectarse a cualquier dispositivo móvil.

Este mini proyector mide tan solo 50 mm de ancho por 103 mm de alto y 15mm de grosor. Su peso apenas llega a los 115 gramos y se puede transportar fácilmente en el bolsillo.

A pesar de su tamaño, el Optoma PK102 es capaz de proyectar imágenes de hasta 60 pulgadas a una distancia mínima de 25 cm y máxima de 2,6 metros. Su sistema de proyección utiliza tecnología de Diodo Emisor de Luz (LED) DLP de Texas Instruments que reduce considerablemente el consumo de energía y no genera tanto calor.

Este dispositivo utiliza un sistema donde los LED´s Rojo, Verde y azul son reflejados en un chip DMD DLP que es utilizado para crear una imagen con gran contraste y detalle, mejor uniformidad,  mejores colores y una mayor eficiencia en el brillo.

El PK102 de Optoma cuenta con 4GB de memoria integrada y permite realizar presentaciones de negocios con PowerPoint,  exhibiciones de diapositivas, y pasar películas y videoclips almacenados en Laptops, Netbooks, iPods, iPhones, celulares, cámaras digitales, y consolas de juegos móviles (incluyendo PSP3000 & Go).

Completan el equipamiento de este proyector las entradas VGA, Component y USB, una batería recargable que brinda una autonomía máxima de 2 horas de proyección, y los cables de Video Compuesto, universal AV, VGA y USB.

Para el caso de que se desee conectar al Optoma PK102 a un iPod, iPhone o celulares Nokia,  se recomienda la utilización de kis opcionales específicos.

El precio de este pequeño proyector es de 369 euros, aproximadamente.

Fuente: Optoma




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Antonio dice:

    Me encantan los Pico proyectores, Tuve este hace unos meses y está muy bien. Fué cuando dí con los foros de http://www.proyectores.org y descubrí el nuevo PK301 también de Optoma… me lo compré hace un par de meses y la verdad que estoy encantado. No es igual a tener un proyector como un HD67 o HD20 , pero cumple perfectamente. Echadle un vistazo que merece la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *