Nintendo presenta la red social Miiverse para su nueva Wii U


Como un anticipo de lo que exhibirá en la Electronic Entertainment Expo (E3) 2012, Nintendo anunció que lanzará Miiverse, una red social y de contenidos para los usuarios de su nueva consola de juegos Wii U y su controlador, cuyo modelo definitivo será presentado también durante la gran muestra tecnológica que comenzará mañana.

El presidente de la compañía, Satoru Iwata, fue el encargado de revelar a través de un video algunos detalles de la nueva Wii U y de Miiserve, la red a través de la cual una persona podrá ver a qué están jugando otros usuarios, compartir contenido creado por ellos e intercambiar recomendaciones sobre los juegos.

Respecto de la consola, Iwata señaló que su controlador, denominado Wii U Game Pad, ha sufrido algunas modificaciones respecto del prototipo que fuera presentado el año pasado. En primer lugar, las dos almohadillas circulares de control fueron sustituidas por sendos sticks analógicos que también se pueden presionar como botones,  de forma similar a los de los joysticks de la PlayStation 3 o la Xbox 360.

Otro cambio introducido en el modelo de serie es el rediseño de su parte posterior, que conlleva una mejora en materia de ergonomía para facilitar su agarre por parte de los usuarios.

El Wii U Game Pad también incluye un lecto-grabador de NFC, la interfaz de comunicaciones de campo cercano que se utiliza para el sistema de tarjetas de crédito payWave y teléfonos inteligentes.

Otra de las características peculiares de este controlador es que puede seguir operando sin necesidad de que la consola propiamente dicha esté activada, por lo que puede seguir siendo utilizado independientemente de la TV en determinados casos. Asimismo, este control de juego puede utilizarse como un completo mando a distancia.

Respecto de Miiverse, durante la transmisión por Internet se mostró una función de chat de video y diferentes  funciones que permiten a los usuarios compartir imágenes, mensajes y otros contenidos.

Iwata especificó que esta red social basada en Mii se puede abrir en cualquier momento sin interrumpir el juego, y será compatible con todos los juegos de la Wii U.

Por su parte, el Wii U Game Pad permitirá a los jugadores leer fácilmente el material de texto desde la red gracias a su pantalla táctil, que también posibilitará escribir con teclado virtual e incluso enviar mensajes escritos a mano y garabatos.

Según informó el presidente de Nintendo, se tiene previsto que en el futuro la red Miiverse se amplíe a los teléfonos inteligentes y otros sistemas móviles, lo que constituirá un primer avance de la empresa japonesa para ofrecer servicios para dispositivos fabricados por otras compañías.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *