Navegación GPS para no-videntes: surge el Touch & Go


Es una idea realmente muy interesante, en especial cuando se concrete, dado que por el momento se encuentra en etapa de planes, proyectos y diseño. En definitiva, es un sistema de navegación por medio de GPS  para personas con deficiencias visuales o, justamente, para ciegos.

8-13-08-touchsight

Se trata del sistema Touch & Go, conformado por dos accesorios, uno que va en la muñeca del usuario y que lleva una superficie táctil, cuya función sería la de mostrar mapas en relieve. El otro componente es un auricular que transmite las indicaciones de voz del GPS.

La escala del mapa es de 1:1000, en donde la posición del usuario queda marcada por un punto ubicado siempre en el centro de la superficie táctil, mientras que una flecha indica la dirección que debe seguirse, como también los obstáculos que pudiesen aparecer.

Esperemos que su lanzamiento sea pronto y que el costo, obviamente, sea accesible para quienes lo precisen.

Fuente: Ounae




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *