Navaja Victorinox, con la memoria USB protegida gracias a un sensor


La reconocida firma fabricante de las ya populares navajas, ha ido innovando en cuanto a la incorporación de usos de sus productos; ya sabíamos de la inclusión de una memoria USB, lo que la hace en este caso interesante es el sensor gracias al cual sólo su legítimo usuario puede emplearla.

Junto con los habituales usos de siempre, tales como cortapluma, tijera, sacacorchos y brújula, la tecnología ha llevado a que la memoria USB también estuviera presente en los modelos nuevos, esta vez, sin embargo, se le agrega la cuota de seguridad con la protección incluida a esta memoria, lo que lo hace a este producto un tanto más llamativo.

Claro que puden encontrarse incontables usos en los diversos modelos que la compañía tiene para ofrecernos, los cuales están siendo con frecuencia actualizados; lo importante, como ya dijimos, es que el acceso al contenido de la memoria USB está protegido como corresponde ante potenciales ojos ajenos, salavaguardado gracias a un sensor de huella dactilar que le permite sólo a su correspondiente dueño revisar los datos respaldados en el chip.

En caso de que alguien más quiera “echarle un ojo”, gracias a la tecnología AES256 el chip que contiene la información quedará inutilizado, imposibilitando el acceso a lo archivado allí. A tal punto confían en su seguridad, que la misma firma ha ofrecido 100.000 libras a quien quiebre esta barrera de protección; aunque, por el momento, nadie lo ha logrado.

Fuente: Gizmodo




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. elena dice:

    estaria bueno que explicaran como funciona el sensor y que expliquen par que queres una memoria USB en una navaja que puede mojarse, ensuciarse y caerse en cualquier lado, todavia no le vila utilidad, me parece mejor poseer la navaja por un lado y una memoria USB por otro. ahora viene unas USB con formas diversas y que no parecen lo que son.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *