Microsoft y la Universidad Carnegie Mellon desarrollan una superficie interactiva para la piel


Los genios de Microsoft, el gigante de Internet, han unido sus fuerzas e ingenio junto con los de los de la Universidad Carnegie Mellon (CMU), y han logrado el desarrollo de un conjunto de bio-sensores acústicos para detectar patrones de sonido creados al tocar el antebrazo o la palma de la mano.

A partir de esto, cada área tiene una firma acústica específica, lo cual significa que puede asociarse con funciones como marcar un teléfono o jugar al Tetris. Para llevar a cabo un comando, también podrán utilizarse gestos o pinchazos.

La importancia de este invento tiene que ver con la mejora del trabajo para los equipos tácticos de seguridad, los cuales, partir de la implementación de esta herramienta, podrán tener un mejor control de sus equipos en el terreno.

El sistema en sí consiste en un brazalete que se coloca en la zona del bíceps, desde donde recoge ondas que se propagan por los tejidos del brazo a partir de pequeños golpes en cualquier lugar de éste desde la punta de los dedos, hasta la zona del codo.

Viene con un pico-proyector incorporado en el brazalete, gracias al cual el dispositivo “emplea” al cuerpo como pantalla, similar a la tecnología SixthSense que emplea el MIT. Este dispositivo, denominado Skinput, podría llegar a transmitir comandos tanto a dispositivos móviles como a una PC gracias a la tecnología Bluetooth.

El Skinput es 95% preciso en lo que respecta a la detección de puntos y, lo más importante, también funciona aún cuando el usuario esté en movimiento.

Fuente: Cio América Latina




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *