Microsoft lanzó la versión para Windows de su famoso sensor remoto Kinect


Cumpliendo con el anuncio realizado hace menos de un mes durante la última CES 2012, Microsoft inició ayer la distribución de su Kinect para Windows, la versión para ordenador del sensor de movimiento que originalmente había sido diseñado para la Xbox 360, y cuyas posibilidades de aplicación van más allá del campo de los videojuegos.

El paquete completo de Kinect para Windows no sólo comprende a la cámara/sensor (hardware), sino que los desarrolladores también pueden acceder al Kit de Desarrollo de Software (SDK)  correspondiente, que se descarga del propio website de Microsoft y que admite las aplicaciones creadas con C + +, C # o Visual Basic mediante Microsoft Visual Studio 2010.

El nuevo sensor Kinect para Windows ha incorporado nuevas funciones que lo diferencian del modelo desarrollado para la Xbox. Una de las características propias del dispositivo creado para ordenadores con el sistema operativo de Microsoft es la incorporación del denominado “modo de cerca”, que le permite seguir los movimientos y objetos en distintas condiciones de iluminación desde una distancia de 40 cm, frente a los 50 cm del sensor original.

El nuevo producto para Windows también incluye una mejora en el seguimiento del esqueleto, reconocimiento de voz y sonido optimizado, API modificada y capacidad para soportar hasta cuatro sensores de Kinect para Windows conectados a una sola computadora.

Requisitos del sistema para Kinect

En cuanto a los requerimientos del sistema, Microsoft señaló que Kinect para Windows necesita que el ordenador esté equipado con un procesador de 32-bit (x86) o 64-bit (x64) , doble núcleo de 2,66 GHz o más rápido, bus USB 2.0 dedicado y 2 GB de RAM. En cuanto al sistema operativo, se requiere que tenga instalado Windows 7 o Windows Embedded Standard 7.

De acuerdo con lo informado por Microsoft, los primeros despachos del Kinect para Windows se realizan a 12 países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Japón, México, Nueva Zelanda, España, Estados Unidos y el Reino Unido.

El precio de venta sugerido de este hardware compatible con Windows es de 249 dólares (casi 120 dólares más que la versión para la Xbox 360), aunque ya se adelantó que en el transcurso de este año se lanzará un “precio especial académico” para las organizaciones estadounidenses incluidas dentro del listado de Usuarios Educativos Calificados de Microsoft.

Los ejecutivos de la empresa confían en que el Kinect para Windows será uno de los productos más demandados por el público durante este año, debido en parte a las múltiples aplicaciones que pueden desarrollarse con el sensor y su SDK que permite a los programadores crear su propio software en la plataforma.

Su optimismo también se basa en el anterior éxito comercial del Kinect para la Xbox 360, que ostenta el récord mundial por ser el dispositivo de consumo más rápidamente vendido de la historia (más de ocho millones de unidades entre noviembre de 2010 y enero de 2011).

Video: Pruebas con Kinect para guiar un cuatricóptero:




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *