Microsoft desembarca en tierra de tabletas con su modelo Surface


Durante un evento realizado ayer en Hollywood, Microsoft presentó sus dos primeros equipos tipo tableta, identificadas como Surface y operadas con plataformas Windows 8 Pro y RT, con las que pretende hacer pie en el territorio dominado por los productos iOS y Android.

Básicamente, la Microsoft Surface está cubierta por una carcasa de aleación de magnesio identificada como “VaporMg” (se pronuncia Vapor Mag), que le otorga al dispositivo un acabado similar a un reloj de lujo.

Como destaca la empresa californiana, el uso de este material permite moldear piezas ultradelgadas, facilitando la obtención de una tableta de poco espesor y ligera, pero que mantiene la rigidez y fortaleza necesarias para proteger su contenido.

Los dos modelos presentados ayer tienen en común la pantalla táctil de 10.6 pulgadas de alta definición, un soporte integrado plegable y una cubierta táctil (Touch Cover) flexible de 3 mm de espesor que cumple la función de teclado físico y que viene en cinco colores brillantes.

Este último accesorio se une a la tableta a través de un conector magnético integrado y puede ser utilizado como una cubierta protectora.

Ambos dispositivos incorporan dos cámaras LifeCamm, una frontal y otra posterior que tiene una inclinación de 22 grados para su empleo con manos libres, además de altavoces estéreo y micrófonos duales.

Las principales diferencias entre los dos modelos de Microsoft Surface presentados residen principalmente en el equipamiento interno y en el sistema operativo. Una de las tabletas está diseñada para correr con Windows RT e incorpora un procesador basado en ARM (posiblemente de Nvidia), mientras que el otro modelo opera con Windows 8 Pro y está equipado con un procesador Intel Core de tercera generación.

Las opciones de conectividad de la tableta con ARM incluyen puertos microSD, USB 2.0 y Micro de video HD. Por su parte, la Microsoft Surface con tecnología de Intel dispone de conectores microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort de video y antenas MIMO 2×2.

Respecto de sus capacidades de almacenamiento, Microsoft señaló que el modelo ARM estará disponible con 32 o 64 GB, mientras que el otro equipo podrá configurarse con hasta 128 GB.

En cuanto a la fecha en que ambas tabletas saldrán a la venta, la compañía estadounidense reveló que el lanzamiento de la Microsoft Surface para Windows RT coincidirá con la disponibilidad general de  Windows 8. Por otro lado,  el modelo con Windows 8 Pro saldrá al mercado 90 días después.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *