Mesa táctil con absoluto control sobre el salón, gracias a CRISTAL


Por el momento se encuentra en etapa de investigación el proyecto CRISTAL (Control of Remotely Interfaced Systems using Touch-based Actions in Living spaces), perteneciente al Media Interaction Lab, pero tal vez no falte demasiado para sustituir tanto los controles remotos, como también realizar determinadas acciones respecto de los elementos que se hallen en la sala.

mesa-multitactil

Es una mesa táctil con control sobre la televisión, el aparato de DVD, música, luces, marcos digitales y hasta la aspiradora (Roomba). La misma, se vale de una cámara que toma una imagen cenital de la sala para luego reproducirla sobre la propia mesa, la cual es multitáctil y es capaz de reconocer todo (o casi todo) lo que se encuentre en la sala, empleando la misma mesa como una interfaz.

Tal vez no sea llamativo decir que se puede programar desde ella una película, pero sí es interesante saber que puede programarse una ruta para que la aspiradora siga el camino indicado.

Por el momento, este sistema estaría costando entre 10.000 y 15.000 dólares; pero, aparentemente, desde el laboratorio donde lo están desarrollando esperan lograr un precio más accesible para tener más llegada al público en general.

Fuente: Gizmodo




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

1 Response

  1. antonella dice:

    Hola,cuanto esta, y en donde se puede comprar,muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *