Lumix DMC-GF3 de Panasonic, la cámara con objetivos intercambiables más pequeña y ligera del mundo


Hace días, Panasonic inició la comercialización de una nueva nueva integrante de la familia Lumix , la DMC-GF3. Se trata de un modelo de cámara altamente compacta y ligera, que sin embargo permite obtener capturas de alta calidad gracias a un nuevo sensor de altas prestaciones.

La DMC-GF3 presenta un diseño compacto y excepcionalmente fino, en el que se ha conseguido reducir notablemente su tamaño en un 16,7% (unos 35 cc) y su peso en un 16,2% (unos 43 g) comparada con el modelo anterior Lumix GF2, convirtiéndose en la cámara con objetivos intercambiables más ligera y pequeña del mundo, sin que esto afecte sus prestaciones y su elegancia sofisticada.

Esta cámara digital incorpora un sistema de procesado en altas sensibilidades rediseñado para aprovechar al máximo el nuevo sensor Live MOS de 12 megapíxeles, permitiendo obtener las imágenes tomadas en situaciones de poca luminosidad de gran calidad.

Otra de las novedades que incluye la Panasonic Lumix DMC-GF3 es su sistema de enfoque, el  Light Speed AF de 0,1 segundos, que no sólo es el sistema más rápido del mundo, sino que también resulta el más sencillo de operar cuando se combina con el control táctil Touch AF.

Esta interfaz permite a los usuarios enfocar inmediatamente al sujeto simplemente tocándolo en la pantalla panorámica LCD de gran tamaño y 460.000 puntos, e incluso se puede tomar la foto. Una vez fijado el sujeto con un toque, la cámara lo seguirá aunque se desplace gracias a la función AF Tracking.

La Panasonic DMC-GF3 también permite grabar video Full HD a 1920 x 1080 píxeles en AVCHD, que brinda casi el doble de tiempo de grabación en calidad HD que el formato Motion JPEG convencional. El equipo cuenta con un botón directo en la parte superior permite empezar a grabar vídeos al instante mientras se están tomando fotografías.

Según informa Panasonic, los precios de esta nueva cámara digital varían según la cantidad y tipo de objetivos que incorporen. De esta forma, el modelo DMC-GF3C (con objetivo 14mm – equivalente a 28 en 35mm) cuesta 549 euros; la DMC-GF3W (con objetivo 14mm – equivalente a 28 en 35mm y con objetivo 14-42mm – equivalente a 24-48mm) vale 649 euros; y  la DMC-GF3K (con objetivo 14-42mm – equivalente a 24-48 en 35mm) tiene un valor de 499 euros.

Fuente:  Panasonic




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. eyra dice:

    hola es impresionante este nuevo que ofrese panasonic..
    felicito a los creadores ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *