Los rumores se cumplieron a medias: Apple presentó al iPhone 4S


Finalmente llegó el día en que los rumores y premoniciones desaparecieron para dar lugar a la realidad. Hoy los ejecutivos de Apple presentaron oficialmente al iPhone 4S, una evolución del último smartphone de los de Cupertino con un procesador más potente, conectividad mejorada, una cámara con mayores prestaciones y Siris, un nuevo sistema que permitirá al usuario interactuar con su teléfono a través de la voz.

Si bien en los últimos días habían cobrado fuerza los rumores de que en esta ocasión se iba a presentar al iPhone 5, al que se le atribuían desde un nuevo diseño que rompía con la imagen de los modelos anteriores hasta importantes cambios en su equipamiento, en la presentación de hoy en los cuarteles generales de Apple  muchos fueron los que tuvieron que conformarse con conocer las capacidades del iPhone 4S, cuya presentación también estaba prevista para hoy.

El nuevo teléfono conserva las líneas generales características del diseño del iPhone, pero en su interior albergará un poderoso procesador A5 de doble núcleo desarrollado por la propia Apple que le otorga una velocidad de procesamiento siete veces superior a las del iPhone 4, lo que le permite lograr una gran performance en tareas de navegación y de procesamiento de gráficos.

La potencia y desempeño de este chip, sin embargo, no afectará la autonomía de la batería recargable, que le permite al usuario superar las ocho horas de tiempo de conversación (y seis de navegación web) en bandas 3G.

Su sistema operativo es el iOS 5 que también fue presentado en esta ocasión, junto con el novedoso sistema de interfaz por voz, denominado Siri.

Cámara de 8 MP y doble antena

El iPhone 4S está equipado, además, con una cámara de 8 MP (su predecesor inmediato tenía una de 5 MP) que le posibilita obtener fotografías más nítidas, con colores más realistas y con una mejor definición de los detalles.

Esta cámara también puede grabar video en resolución full 1080p HD y, debido a que cuenta con una nueva función de estabilización de imagen de video, las capturas son más suaves y enriquecidas.

En la parte frontal del iPhone 4S se ubica otra videocámara que también incorpora mejoras como mayor sensibilidad, más nitidez y mejor capacidad de capturar video en condiciones de baja luminosidad.

Otro aspecto destacable del nuevo smartphone de Apple es que está dotado de dos antenas y de un sistema inteligente que se encarga de activar automáticamente la una o la otra para mejorar su capacidad de transmisión y recepción.

El iPhone 4S soporta dos veces la velocidad de descarga de su predecesor, con 14.4 Mbps en HSDPA, y permite que sus usuarios en CDMA y GSM puedan hacer roaming internacional a través de las redes GSM.

La presentación del nuevo iPhone 4S incluye las opciones de presentación en blanco o negro, y estará disponible primero en los EE.UU. a partir del 14 de octubre (aunque se podrá preordenar a partir del viernes 7) a un precio de 199 dólares (16GB), 299 dólares (32 GB) y de 399 dólares para el modelo de 64 GB. La misma fecha está prevista para Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón y el Reino Unido.

A fines de este mes, el iPhone 4S estará disponible en dos países de habla castellana: España y México.

Fuente: Apple

 

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *