Logitech MX Master, un mouse pro activo


El nuevo modelo de mouse de la marca Logitech llega en abril al mercado europeo. Sus innovaciones con respecto del modelo anterior, el Performance MX, dan cuenta de mejoras que los usuarios ya saludan; entre ellas, la posibilidad de usarlo en más de un equipo mediante la compatibilidad con Bluetooth, y la gracia de ser accesible tanto a la Mac OSX como a la PC.

Es un ratón muy a tono con las últimas tecnologías, un ratón de alta gama, dentro de la marca Logitech y del mercado en general. Tanto desde el punto de vista de su diseño, realmente ergonómico (respeta la línea natural de la muñeca), como desde sus funciones, se trata de un aliado que, si bien algo costoso (su valor ronda los 100 euros), facilitará las cosas para quienes trabajan horas frente a la computadora.

logitech mx master

Funciones del Logitech MX Master

Una de las funciones consideradas de mayor practicidad en este mouse tiene que ver con que el periférico puede usarse con más de un equipo en simultáneo, ya que el cambio entre uno y otro es realmente sencillo.

Otro aspecto del nuevo mouse de Logitech es que cuenta, desde ya, con la tecnología Logitech Darkfield, que hace posible el uso del sensor en prácticamente todo tipo de superficie. Sobre la ruedilla, su funcionamiento es el clásico, aunque el scroll es regulable y se puede asociar a funciones directas, dependiendo de la intensidad de los clics.

Otra novedad del nuevo mouse de alta gama de Logitech es su batería. Aunque los usuarios siempre se muestran un poco escépticos en esta materia, la firma promete una duración de un mes, con discretas luces que anuncian cuando se está por agotar.

Conectividad y compatibilidad del Logitech MX Master

El número de equipos simultáneos con que puede trabajar este ratón es de tres. Esto gracias a disponer tanto de Bluetooth como de conectividad por radiofrecuencia, mediante el uso de Unifying. El dispositivo cuenta con el Logitech Easy-Switch, que es ni más ni menos que un botoncito que permite llevar adelante los cambios de equipo de forma inmediata.

Al ser usado con Mac, el nuevo ratón Logitech MX Master permite opciones de personalización que requieren la instalación del Logitech Options. Entre las personalizaciones posibles está el control de gestos, que puede ser replicado con el periférico. Por lo demás, su uso en Windows es directo.




Rocio Eraso

Rocío es profesional independiente especialista en Comunicación Social. Colabora en diversos medios online desde hace más de cuatro años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *