Livescribe Smartpen, el bolígrafo que graba las notas escritas.


El Livescribe Smartpen es un lápiz digital que posee la capacidad de registrar todo lo que el usuario oye y escribe, y de sincronizar el audio con lo escrito, de manera que no se pierda ni una sola palabra.

El Livescribe Smartpen es, en realidad, parte de un paquete informático más grande, ya que para poder operar correctamente necesita ser empleado en el Dot Paper, un papel con micropuntos impresos en su superficie, que son prácticamente invisibles para el ojo humano.

Para captar la escritura, el dispositivo utiliza una cámara de infrarrojos que lleva integrada que toma instantáneas digitales de un patrón de puntos especial sobre el papel a medida que la punta se mueve sobre la hoja mientras escribe.

El Livescribe Smartpen utiliza ese patrón de puntos de modo parecido al de un GPS; pero, en lugar de identificar ubicaciones terrestres, busca ubicaciones en el papel y las utiliza para almacenar las notas que escribe en formato digital. Por medio de este sistema de posicionamiento de puntos (DPS), el Smartpen sigue con precisión su propio movimiento sobre el papel.

Lo bueno es que el propio usuario puede imprimir su propio papel punteado empleando las hojas de papel convencional y usando impresoras actualmente disponibles en color con resolución 600 dpi o mejor.

El Livescribe Smartpen está también equipado con un micrófono y dispone de la aplicación Paper Replay. Esto permite que, cuando se graba audio, el bolígrafo lo vincule a las notas. Con esta información, el Smartpen puede reproducir el audio grabado a la hora exacta en que se han escrito las notas.

El Livescribe Smartpen tiene un precio de 211,22 euros, para el modelo Titanium con 4 GB de memoria (400 horas de grabación de audio)

Fuente: Livescribe




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. Es un producto innovador y revolucionario. Ya esta en Argentina, la empresa STGPS es el representante exclusivo para su comercializacion y con un costo desde $1200. Visitar la pagina STGPSSA.com

  2. Merche dice:

    Siento comunicarles que el citado bolígrafo tiene un problema: El conector del bolígrafo es de mala calidad, de manera que por el simple uso de conectar el bolígrafo al USB para introducir la información al ordenador, llegará un momento que se estropeará. He tenido dos: el primero de 8 GB , no me duró 1 año y el segundo de 4 GB solo me ha durado dos meses. Además no té resuelven el problema te diran que es de mal uso. Cuando lo que simplemente ocurre es que de poner y quitar, para realizar la grabación en el ordenador, se deteriora fácilmente. En definitiva un producto que parece interesante pero mal acabado y con mala atención al cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *