Light L16, la cámara compacta que permite obtener imágenes de hasta 52 megapíxeles


Presentada como “la primera cámara multi-apertura computacional del mundo”, la Light L16 es un particular y elegante dispositivo que promete capturar imágenes con un nivel de calidad similar al de las cámaras réflex digitales, pero a un tercio de su costo y con un diseño más delgado, aerodinámico y compacto.

Dado que la cámara, desarrollada por la startup Ligth, aún se encuentra en su etapa de prototipo, no se ha publicado un detalle de todas sus especificaciones técnicas. Sin embargo, por las imágenes difundidas en el sitio oficial de la compañía y lo informado por su departamento de prensa, se puede apreciar que el dispositivo de color negro tiene un aspecto parecido al de un smartphone o un phablet, con una gran pantalla táctil de unas 5 pulgadas en el frente, donde el usuario puede controlar sus funciones y editar las capturas.

lightl16

A diferencia de la mayoría de las cámaras actuales, que basan su funcionamiento en el uso de una sola lente y el sensor de imagen, la Light L16 está equipada con 16 cámaras individuales con su respectivo sensor de imagen de 13 megapíxeles. Diez de esos módulos se disparan al mismo tiempo haciendo sus propias tomas desde diferentes perspectivas, y un software integrado se encarga de combinar las tomas en una sola imagen.

Esto significa que los ajustes a la profundidad de campo, el enfoque y la exposición se pueden realizar después de haber tomado la fotografía, permitiendo con ello obtener imágenes con una calidad similar a la que ofrecen las cámaras profesionales.

lightl16_1

El funcionamiento interno de esta cámara se basa en lo que se conoce como “óptica plegada”, donde cada módulo de cámara se ubica perpendicular a la dirección a la que se apunta el dispositivo, y la luz entra a través de una abertura, da en un espejo y luego viaja por el cañón de la lente del sensor.

Dado que los módulos tienen diferentes longitudes focales, distintos sensores se dispararán a la vez dependiendo del grado de acercamiento que se desee lograr sobre un tema y cómo los espejos dentro de los módulos se muevan para tomar la luz.

De acuerdo con lo informado por Ligth, la nueva cámara será capaz de grabar videos de hasta 4K con zoom óptico de 35-150mm de longitud focal, que evitará que se vean imágenes borrosas o pixeladas.

Cámara Light L16: Conectividad inalámbrica y sistema operativo basado en Android

Teniendo en cuenta la popularidad cada vez más grande de los medios sociales, el prototipo de la Light L16 también cuenta con soporte Wi-Fi para que el usuario pueda compartir de inmediato sus fotografías a través de su sitio o red social preferida.

Asimismo, usará una versión modificada de Android como sistema operativo y contará con una batería con una autonomía máxima de alrededor de 400 disparos.

Captura realizada con la Light L16

Captura realizada con la Light L16

Se prevé que la Light L16 llegue a los comercios a partir del próximo año, aunque ya puede preordenarse por 1299 dólares, con fecha de entrega programada para fines del verano (boreal) de 2016.

Fuente: Light




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *