LG lanzará al mercado su tablet con sistema Honeycomb en marzo


LG, una de los más importantes fabricantes de teléfonos móviles del mundo, anunció que definitivamente será en marzo que lanzará al mercado su tablet G-Slate (para EEUU) u Optimus Pad (denominación global), que utilizará como sistema operativo al nuevo Android 3.0 Honeycomb.

Según anticipó LG en un comunicado difundido hoy, su nueva tablet será lanzada primeramente en el país del Norte, bajo la denominación G-Slate, durante marzo próximo, a través de la compañía de comunicaciones T-Mobile, una filial de la alemana Deutsche Telekom AG y el cuarto mayor operador en Estados Unidos.

En el resto del mundo, la tablet será conocida como Optimus Pad, estará disponible para todos los planes y se presentará oficialmente el próximo 14 de febrero de 2011, en el marco del Mobile World Congress que se desarrollará en Barcelona.

La LG Optimus Pad dispone de un procesador NVIDIA de doble núcleo Tegra 2 de última generación y está equipado con una pantalla de 8,9 pulgadas diagonales, que resulta una medida intermedia entre las 7 pulgadas de la Samsung Galaxy Tab y las 9.7 pulgadas del iPad. El panel del modelo de LG puede soportar una resolución de 1280x768p.

Otra de las características de la tablet de LG es su capacidad de grabar imágenes en tres dimensiones, gracias a que cuenta con una doble cámara de 5 megapíxeles, con flash, ubicada en la parte trasera del dispositivo.También dispone de una cámara frontal de 2 MP para mantener videoconferencias.

Fuente: LG Electronics




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *