Las ventas de PlayStation Vita se desploman dos semanas después de su lanzamiento


A tan sólo a dos semanas de haber aparecido en las tiendas japonesas, la consola portátil de videojuegos de Sony ha sufrido una vertiginosa caída en sus ventas,  según reportó un estudio realizado una consultora asiática independiente. Esta novedad parece opacar un lanzamiento que había sido considerado “exitoso” por los ejecutivos de la compañía nipona.

Según el reporte de la firma Media Create, especializada en el estudio del mercado japonés de los videojuegos, durante la primera semana del lanzamiento,  Sony había logrado vender en aquel territorio insular 325.000 unidades de la PS Vita por un precio aproximado a los 310 dólares.

Estas cifras, acompañadas por la visión de miles de fanáticos haciendo colas en las tiendas para ser de los primeros en adquirir la nueva consola de PlayStation, alimentó en los ejecutivos del gigante de la tecnología la ilusión de que semejante éxito se prolongaría en el tiempo y lo posicionaría por encima de su gran rival, Nintendo.

Pero, los análisis de la última semana señalaron que las ventas de la PS Vita cayeron literalmente en picada, ya que sólo 72.500 consolas salieron de las tiendas japonesas, lo que representó una descenso de prácticamente un 75 por ciento.

Al parecer, la principal causa de semejante debacle sería su precio de venta, que ha sido considerado por muchos especialistas como muy elevado respecto de su predecesora, la PSP, que irónicamente durante el mismo período superó en ventas a la PS Vita.

La cuestión de su valor de comercialización también cobra relevancia si se considera que muchos gamers prefieren invertir su dinero en tablets o smartphones en los que también pueden correr excelentes juegos y aplicaciones a un precio más atractivo.

Consola táctil de nueva generación

La nueva consola de Sony , que dispone de opciones de conectividad WiFi y 3G, cuenta con una pantalla OLED táctil de 5 pulgadas y una de las CPUs móviles más avanzadas,  un procesador ARM CortexTM-A9 de cuatro núcleos.

La PS Vita también incorpora dos joysticks analógicos, sensores de movimiento y un panel táctil en la parte posterior para permitir una amplia gama de posibilidades de control.

Su equipamiento se completa con dos cámaras (frontal y trasera), una poderosa tarjeta gráfica SGX543MP4+ y conexión Bluetooth 2.1+EDR (A2DP/AVRCP/HSP).

El lanzamiento de la PS Vita ha sido programado en forma escalonada comenzando por Japón, y se espera que el próximo 22 de febrero de 2012 llegue a las tiendas de Europa, África, Oriente Medio y Australasia.

En el caso del continente europeo, Sony anticipó que la consola tendrá un valor de 249.99 euros (versión Wi-Fi) y de 299.99 euros (versión 3G/Wi-Fi).

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *