La Nintendo Wii U definitiva será presentada en la E3 2012


Nintendo parece haber aprendido de sus últimos reveses comerciales y se está tomando su tiempo para completar el desarrollo de su nueva consola, la Wii U, cuyo modelo definitivo se presentará oficialmente en el marco de la E3 2012, que se realizará a principios de junio del año que viene.

Precisamente fue en la edición 2011 de esta importante exposición de computadoras, videojuegos y productos relacionados donde Nintendo mostró el prototipo de su nueva consola, que presenta un aspecto similar a la de la primera Wii pero con bordes más redondeados y con una lectora para discos de formato Density.

Según anticipó su fabricante, la Nintendo Wii U será compatible con todos los controladores de la Wii y sus dispositivos de entrada, incluyendo el Nunchuk, Classic Controller, Classic Controller Pro y Wii Balance Board.

La característica más distintiva de esta consola está presente en su controlador de aspecto similar a una tablet y que promete al usuario una nueva forma de interactuar con los distintos juegos y con el televisor, e incluso le posibilita continuar jugando sin necesidad de contar con la pantalla grande de aquél.

El nuevo mando es, obviamente, inalámbrico, y está equipado con una pantalla táctil de 6,2 pulgadas y botones de control tradicionales, incluyendo dos palancas de control dual, que se ven un poco más grandes que los instalados en la 3DS.

Este dispositivo también incluye un acelerómetro integrado y un giroscopio, una función de vibración, cámara frontal, micrófono, altavoces estéreo, una tira de sensores y un lápiz.

Quienes probaron dicho controlador en el prototipo de la Wii U notaron que, a pesar de su tamaño relativamente grande (26,67 cm x 17,27 cm x 4,57 cm), resultaba ser muy ligero y fácil de sujetar y manipular.

Para seguir jugando, sin necesidad del televisor

La pantalla del nuevo controlador puede recrear instantáneamente la imagen que se muestra en el televisor, permitiendo que el usuario no sólo disfrute de una nueva experiencia lúdica en solitario, sino que además pueda jugar independientemente del televisor conectado a la consola, con lo que se pondría fin a las disputas entre quienes desean jugar y quienes quieren ver su programa favorito.

Otra novedad que incluye este dispositivo es su capacidad de convertirse en una tableta gráfica para que el usuario realice sus diseños con un lápiz que puede guardarse en la parte posterior del propio controlador. Gracias a su interfaz con la consola, todo lo que se dibuje o escriba se puede reproducir en la pantalla del televisor.

Si bien la preparación de la Nintendo Wii U definitiva continúa en desarrollo, en base al prototipo mostrado este año se sabe que está equipada con un CPU IBM Power de núcleo múltiple,  un procesador gráfico AMD Radeon de Alta Definición, 4 puertos USB y conexiones compatibles HDMI, componente, S-video y compuesto.

httpv://www.youtube.com/watch?v=WTzbf-ffBU8




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *