La firma Acer afronta problemas financieros abriendo la posibilidad de una venta


Stan Shih, el fundador de la compañía, ha afirmado que no mirarían con malos ojos alguna buena oferta tentadora para la venta de la empresa oriunda de Taiwán, fabricante de productos informáticos, en especial computadoras.

acer

Diferentes objetivos en Occidente y en Oriente

De acuerdo con estos términos, quien hizo estas declaraciones (que a su vez se desempeña como presidente honorífico) deslizó que existe una alta probabilidad de que esto pueda llegar a suceder, cuando algunos periodistas le preguntaron al respecto. Claro que este importante empresario agregó que quien llegara a adquirirla recibiría nada menos que un “cascarón vacío”.

A estas aseveraciones, Stan Shih añadió también que quienes llevan adelante la firma en Europa y en Estados Unidos en general van más detrás del dinero que de otros objetivos, mientras que en la casa central en Taiwán, en cambio, tienen objetivos más definidos y centralizados en un gran sentido de misión, sumado a factores emocionales y afectivos.

Aclaración pertinente

Aclaró, sin embargo, que si bien una venta sería “bienvenida”, sus palabras no significan en absoluto que estén buscando comprador para la empresa, aunque sí de que podrían sentarse a discutir condiciones si es que surgen ofertas interesantes. Fue en Taiwán en donde dieron la primicia de estas declaraciones, para luego extenderse a partir de la confirmación de un portavoz de la misma compañía.

Pérdidas y desconfianza de inversores

Esto surge a raíz de una mala época para los inversores, quienes han perdido casi por completo su confianza en la firma en el último tiempo. En la primera mitad del año en curso contabilizaron ingresos por un total de 3.950 millones de dólares, arrastrando una pérdida del orden del 18% interanual.

La pérdida total es de los 90 millones de dólares; vienen registrando pérdidas casi todos los años. La flecha ha ido bajando nada menos que desde del 2011, para repuntar de manera escasa y muy estrecha en el 2014, generando beneficios exiguos. Esto provocó que su precio de mercado baje a prácticamente la mitad desde hace casi cinco meses, cuando dieron a conocer los valores en abril de este año.

Ventas alrededor del Globo

De todas formas, Acer mantiene el quinto puesto en el mundo en lo que hace a fabricantes de computadoras. Contabilizando ventas del segundo trimestre del año en curso, llegaron a los 4,56 millones de computadoras, con lo cual alcanzaron una cuota de mercado del orden del 6,7%, retrocediendo casi un punto desde el 2014.




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *