Kraftwerk, la planta de energía de bolsillo que recarga smartphones y tablets utilizando gas butano


De dimensiones similares a las de un paquete de cigarrillos, Kraftwerk representa una innovadora propuesta para recargar las baterías de teléfonos inteligentes y tabletas utilizando la energía procedente del gas butano, el mismo que se emplea para la recarga de encendedores y lámparas de campo.

La tecnología aplicada a este dispositivo, de dimensiones similares a las de un paquete de cigarrillos, fue desarrollada por Sascha Khün, científico de la Universität des Saarlandes (Universidad del Sarre) que actualmente es el CEO de eZelleron GmbH, la firma encargada del desarrollo comercial de esta planta de energía de bolsillo.

Fraftwerk Energia Bolsillo - Cargador

El Kraftwerk pesa menos de 200 gramos y se carga con gas butano, el que es procesado para la producción del hidrógeno necesario para generar energía eléctrica. Esta se suministra a través de un puerto USB a las baterías de los dispositivos móviles.

Para hacer este trabajo, este producto de eZelleron utiliza una novedosa tecnología de células de combustible protegida por 27 patentes, y puede rellenarse con gas una y otra vez de manera sencilla y en cuestión de segundos.

De acuerdo con los datos publicados por el fabricante, este sistema es capaz de proporcionar la energía suficiente como para hacer 11 recargas de un teléfono inteligente como el iPhone, capacidad que lo convierte en una herramienta indispensable para quienes desean mantener operativos sus aparatos en zonas aisladas o en situaciones de emergencia, ya que nunca necesita ser conectado a una red de alimentación o a una  toma de corriente.

kraftwerk1

Esta es una de las características que parecen haber llamado la atención de miles de personas alrededor del mundo, que decidieron realizar su aporte para la campaña de financiamiento masivo lanzado a través de KickStarter a principios de año, que en menos de 60 días logró recaudar más de un millón y medio de dólares y captar a 11.660 seguidores, además de atraer el interés de gigantes como Apple y Samsung.

Kraftwerk: Cuándo estará disponible y cuál es su precio

eZelleron también abrió una nueva instancia para quienes deseen adquirir su planta de energía móvil y no pudieron hacerlo antes del cierre de la convocatoria en KickStarter, habilitando el sitio getkraftwerk.com, que ofrece la posibilidad de elegir entre tres modelos con diferente presentación: Urban, Outdoor y Glamour, cada uno de ellos por un valor de 149 dólares y con entrega prevista para febrero de 2016.

kraftwerk_refilling

Si bien la página mencionada también ofrece la opción de adquirir un pack ecológico de 12 latas de gas licuado para la recarga del Kraftweerk, el usuario puede recurrir a los cartuchos de gas butano que se comercializan para abastecer cocinas portátiles, lámparas de campo y encendedores.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Puede interesarte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *