Kindle Fire, la tablet que quiere pelear con el iPad pero que también amenaza a los productos de Samsung y Motorola


La compañía estadounidense de comercio electrónico Amazon dio el paso decisivo para entrar en la guerra de las tablets, y lo hizo con su compacta y económica Kindle Fire. Si bien en materia de equipamiento y prestaciones este dispositivo no parece ser gran amenaza contra el iPad, su precio bajo, el empleo de un sistema operativo abierto como Android y el acceso directo y seguro a todo el contenido en línea de Amazon pueden representar puntos a favor de este nuevo protagonista en el escenario de los ordenadores ultraportátiles.

Esta tablet fue presentada junto con la nueva generación de lectores digitales de Amazon, los Kindle, Kindle Touch y Kindle Touch 3G, que se caracterizan por ser más pequeños, ligeros y asequibles que las versiones anteriores.

En el caso específico de la Kindle Fire, ésta mide 190 mm de alto, 120 mm de ancho y 11,4 mm de espesor y pesa 413 gramos. Dimensiones suficientes para albergar una pantalla multitáctil de 7 pulgadas diagonales con tecnología IPS (in-plane switching) y tratamiento antirreflejos, con una resolución de 1024 x 600 píxeles en 169 ppi y capaz de reproducir una gama de 16 millones de colores.

Este panel también se destaca por su extrema resistencia a rayaduras o golpes accidentales, ya que el cristal que lo conforma ha sido endurecido químicamente para ser hasta 20 veces más rígido y 30 veces más duro que el plástico.

Respecto de su equipamiento interno, la Amazon Kindle Fire incorpora un procesador de doble núcleo a 1,2 Ghz, capaz de lograr un desempeño rápido y potente que permite al usuario reproducir música mientras navega por la Web o leer libros mientras descarga videos.

Contenido masivo en la nube

Cuenta, además con una capacidad de almacenamiento interno de 8GB, la mitad de lo que puede almacenar el más básico de los iPad, pero que su fabricante considera suficiente para albergar 80 aplicaciones más 10 películas, u 800 canciones, o 6000 libros.

Además, sus diseñadores creen que no es necesario contar con más memoria, sobre todo si ofrece almacenamiento gratuito para todos sus contenidos digitales en la nube de Amazon. Esto significa que los libros, películas, música y aplicaciones estarán disponibles al instante para escuchar o descargar de forma gratuita.

La Kindle Fire de Amazon opera con el sistema Android y carece de cámara, micrófono y conectividad 3G. Su acceso a la Web es posible gracias a que está equipada con soporte para redes Wi-Fi públicas y privadas que utilizan el estándar 802.11b, 802.11g, 802.11n, o 802.1X con soporte para encriptación WEP, WPA y WPA2 con autenticación de contraseña, aunque no admite la conexión a la red inalámbrica en modo peer -to-peer.

El precio de este dispositivo es de 199 dólares, un valor muy competitivo que podría obligar a replantear el mercado de los tablets, sobre todo a aquellos fabricantes de modelos con sistema operativo Android que compiten por socavar el predominio del iPad, como son Samsung y Motorola.

Video promocional del Kindle Fire:

 




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *