iTunes Ping, la red social para fanáticos de la música


El servicio de reproducción multimedia iTunes cuenta con una red social dedicada a aquellos fanáticos de los artistas musicales y de sus creaciones, denominada Ping. Una vez integrado a la misma, el usuario podrá acceder a biografías, información actualizada sobre lanzamientos, giras y conciertos de sus grupos o solistas favoritos, además de compartir  fragmentos de temas musicales con sus amistades.

Este servicio, que está disponible en iTunes, permite a los fanáticos descubrir cuáles son los gustos musicales personales del artista que ellos siguen, además de conocer sus pensamientos y estados de ánimo a través de las publicaciones que el mismo realice en su muro.

Como no podía ser de otra manera en una red social musical, Ping posibilita que el usuario sepa qué tipo de música están escuchando y/o descargando sus amistades. Éstas, a su vez pueden hacerle llegar recomendaciones de temas musicales, de los que el usuario puede escuchar 30 segundos para determinar si es de su gusto o no, contando con la posibilidad de descargar el tema original a través de iTunes.

Esta red permite también conocer información y detalles sobre los álbumes que le gustan a otros usuarios, lo que puede generar nuevas amistades a través de los gustos musicales de los mismos.

Para acceder a la misma, sólo se requiere ser usuario registrado de iTunes. También se puede acceder a Ping a través de la aplicación iTunes para iPhone e iPod Touch.

Fuente: iTunes




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

2 Responses

  1. 11 enero 2011

    iTunes Ping, la red social para fanáticos de la música: El servicio de reproducción multimedia iTunes cuenta con… http://bit.ly/e4MJ6n

  2. 11 enero 2011

    "iTunes Ping, la red social para fanáticos de la música" – http://is.gd/kA76E

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *