iRiver lanza su e-reader Story HD con Google eBooks integrado


A partir del próximo domingo 17 de julio, el lector de libros electrónicos iRiver Story HD estará disponible en las tiendas Target de Estados Unidos, siendo el primer e-reader del mundo integrado con la plataforma abierta de Google eBooks, a través del cual se puede comprar y leer libros electrónicos de Google a través de Wi-Fi.

 

Este dispositivo de iRiver tiene 190,4 mm de alto, 127,5 mm de ancho y 9,3 mm de grosor, y un peso que apenas supera los 200 gramos. Está equipado con un procesador  Cortex de 800 MHz, además de una memoria interna NAND Flash de 2GB y es capaz de leer tarjetas de memoria SD (SDHC hasta 32 GB).

El iRiver Story HD cuenta con una pantalla E-ink de 6 pulgadas diagonales que posee una resolución 768 x 1024 (XGA). Esto significa que tiene un 63 por ciento más de píxeles que las pantallas de tinta electrónica de la clase SVGA, lo que asegura una mejor legibilidad con letras más claras, ofreciendo al usuario un mayor confort en la lectura.

Otra característica que contribuye a una mejor imagen en pantalla es su profundidad de color con 16 escalas de grises, con la que es posible visualizar imágenes gráficas (fotografías, dibujos y cómics) de muy alta definición y calidad.

Al igual que los modelos de la gama que lo preceden, el iRider Story HD cuenta con un teclado QWERTY completo, que tiene como objetivo facilitar la búsqueda de contenidos, agilizando la introducción de texto por parte del usuario.

El lector electrónico, que tendrá un precio de 140 dólares,  es el primero en estrenar la plataforma Google eBooks, que le permite acceder por Wi-Fi a miles de libros electrónicos en venta y a más de 3 millones en forma gratuita.

Fuentes: Google Blog/ Iriver Global




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *