IBM anticipa que para el 2015 se desarrollarán baterías que se recarguen con aire


Como ya es tradición de todos los años, el gigante informático IBM publicó su lista “Los próximos cinco en cinco”, en la que anticipa cuáles serán cinco principales innovaciones tecnológicas que estarán al alcance de los usuarios dentro del próximo lustro. Una de las novedades más atractivas será, sin dudas, el desarrollo de baterías capaces de recargarse en contacto con el aire.

El listado de “Los próximos cinco en cinco” surge del estudio de las tendencias sociales y de mercado y en los avances tecnológicos que surgen en los laboratorios que IBM tiene distribuidos en todo el mundo, y que en cierta medida garantizan la factibilidad de aquellas proyecciones.

Según el anticipo de IBM, las futuras baterías de los dispositivos móviles (smartphones, notebooks, tablets, etc.) estarán fabricadas con metales densos que generarán energía al entrar en contacto con el aire. Estas “baterías que respiran” serán más ligeras y pequeñas que las convencionales y tendrán una duración mucho mayor.

El informe de IBM también adelanta que las comunicaciones holográficas al estilo “Guerra de las Galaxias” serán una realidad, ya que se producirán móviles  equipados con cámaras y proyectores 3D y holográficos que permitirán realizar videoconferencias en tiempo real.

También en tiempo real será la información sobre el medio ambiente que los científicos podrán recibir, gracias a la instalación de sensores especiales en vehículos, móviles, billeteras, carteras y otros accesorios, que se encargarán de recopilar los datos que se necesiten para hacer un seguimiento constante de las condiciones ambientales de nuestro mundo.

La lista continúa con la posibilidad de que el calor excesivo y la energía emitidos por los ordenadores servidores informáticos se utilice para alimentar la calefacción o los sistemas de aire acondicionado de los edificios.

Por último, IBM anticipa el desarrollo de navegadores de tráfico intuitivos, que aprenderán de los hábitos y costumbres del usuario para proporcionarle viajes más rápidos y seguros.

Fuente: IBM




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

6 Responses

  1. 30 diciembre 2010

    IBM anticipa que para el 2015 se desarrollarán baterías que se recarguen con aire: Como ya es tradición de todos… http://bit.ly/igwxVE

  2. 31 diciembre 2010

    IBM anticipa que para el 2015 se desarrollarán baterías que se recarguen con aire http://bit.ly/feCQfi

  3. 31 diciembre 2010

    RT @Yermargodoy_ – IBM anticipa que para el 2015 se desarrollarán baterías que se recarguen con aire http://bit.ly/feCQfi

  4. 31 diciembre 2010

    IBM anticipa que para el 2015 se desarrollarán baterías que se recarguen con aire http://goo.gl/ddi7e

  5. 21 junio 2011

    […] Source n n Computer Grants – Controlf.com.arIBM created the DNA chips basndoseAAA battery charger (for home)How to Make a Flashlight without BatteriesNerd explains how to load a stackForty South Korean websites suffer from massive attackTags: air, Batteries, cargo, ibm, notebooks, technology — […]

  6. 22 junio 2011

    […] Source n n […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *