HTC se suma a la guerra de los tablets con su Flyer


La compañía HTC presentó de manera oficial hoy en Barcelona a su tablet HTC Flyer, un dispositivo compacto y ligero que posee un veloz procesador de 1.5 GHz y está equipado con una pantalla táctil que no sólo puede activarse con los dedos, sino con un lápiz, con el que también se pueden realizar anotaciones en páginas web o en fotos.

El HTC Flyer utiliza, por el momento, el sistema operativo Android 2.2 Froyo con HTC Sense, que podrá actualizarse cuando la nueva versión Honeycomb se encuentre plenamente disponible.

Este tablet está equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas diagonales y con 1024 × 600 píxeles de resolución. Su sensibilidad al tacto, asociada con la tecnología Scribe y a su lápiz especial, permite que el usuario apunte notas en páginas web o en fotos, como si trabajase sobre papel.

Con este lápiz también se puede dibujar, pintar e incluso retocar imágenes. También sirve para subrayar en el lector las partes destacadas de un párrafo, para después almacenarlas en la memoria del tablet.

El HTC Flyer también cuenta con la función Timemark, que posibilita vincular sonido a las anotaciones realizadas, convirtiendo al tablet en un narrador electrónico de lo que el usuario escriba.

Este nuevo sistema portátil viene equipado con una cámara a color de 5 megapíxeles con enfoque automático y flash de LED y una cámara frontal VGA de 1.3 megapíxeles para videoconferencias.

El HTC Flyer dispone, en materia de conectividad, de Bluetooth 3.0 con FTP/OPP para transferir archivos y red Wi-Fi IEEE 802.11b/g/n. De acuerdo con lo anticipado por los ejecutivos de la firma, este nuevo tablet estará disponible en el mercado europeo durante los próximos meses.




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *