Hexaglot N518, notable avance, desde Alemania, en e-books


Es un tema de dominio público que los lectores de libros digitales vienen con el formato EPUB, aunque sin demasiadas chances de interacción; por lo que la firma Hexaglot, oriunda de Alemania, buscó la manera de poder innovar en el tema, búsqueda que derivó en su nuevo lector, en el que tenemos incluida la capacidad de reconocimiento de texto, más la posibilidad para el usuario de anotar en las páginas del dispositivo con su propia letra y de, luego, poder almacenar el archivo.

hexaglot-n518-01

El fruto de este trabajo, al que hacíamos mención, es el Hexaglot N518, el cual cuenta con una pantalla táctil E-Ink de 5 pulgadas, de 800×600 pixeles, con 8 tonos de gris; cuenta también con memoria Flash interna de 512 MB y con una ranura para tarjeta SD, aunque la mala noticia es que no posee soporte 3G ni Wi-FI.

El sistema operativo con el que funciona es el WIN CE 5.0; su peso es de apenas 190 gramos.

La buena noticia es que tiene capacidad para soportar varios formatos: de Texto, ePUB, PDF, TXT, HTXT, HTML, WORD; de Imagen, /JPEG, TIF, BMP, PNG, GIF; y de Audio, MP3, WAV. Lo interesante es que no sólo puede reproducir música, sino que también tiene instalada una función gracias a la cual el usuario puede grabar un dictado.

Tal vez le quite algo de practicidad el hecho de su carencia en cuanto a la conectividad y el tema de su dependencia tanto de la conexión USB como de las tarjetas SD para poder copiar contenidos.

Este dispositivo, el N518 de la firma alemana Hexaglot, fue lanzado a la venta ya en Alemania a 279.90 euros.

Fuente: FayerWayer




Sebastian

Sebastián es editor del sitio desde el año 2011. Colabora con tópicos de seguridad, tecnología, sistemas, negocios y gadgets. Sus intereses son Tecnología y Negocios, los cuales también desarrolla en otros medios digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *