Grammata PAPYRE 6.S Alex, un novedoso e-reader con dos pantallas


El Grammata PAPYRE 6.S Alex no es un simple lector de libros electrónicos, más bien se trata de un híbrido que combina una pantalla de papel electrónico (EPD) con un panel LCD táctil apto para navegar por Internet,visualizar fotografías o reproducir videos, entre otras tareas.

La compañía española Grammata ofrece con el modelo PAPYRE 6.S Alex la posibilidad de usar el mismo dispositivo no sólo para lectura, sino también para otras variantes de entretenimiento.

La pantalla EPD mide 6 pulgadas diagonales, con una resolución de 600×800 píxeles, 8 niveles de grises y 167 puntos por pulgada, logrando una definición similar al papel, lo que facilita la lectura de los libros electrónicos.

El Grammata PAPYRE 6.S Alex cuenta también con una pantalla táctil de cristal líquido de 3.5 pulgadas,  con resolución de 320×480 píxeles a color (16 bit), que puede usarse para navegar en la Web o reproducir archivos multimedia.

La adición de este último panel hace que este modelo llegue a medir 22,5 cm. de largo. Su ancho es de 12 cm (similar al de la mayoría de e-readers del mercado),  y su grosor apenas alcanza el centímetro. El peso de este equipo es de 310 gramos

El  PAPYRUS 6.S Alex incorpora el sistema operativo Android, que posibilita la utilización de distintas aplicaciones como visor de fotos, reproductor de música, reproductor de vídeo, email, calculadora y navegador.

Este lector electrónico se abastece con la energía acumulada en una batería recargable Li-Polymer de 3.7V y 1.530mAh, capaz de brindar una autonomía de hasta 10.000 cambios de hoja. Para reducir el consumo, el usuario tiene la posibilidad de desconectar la pantalla LCD.

Para garantizar una buena conectividad, el Grammata PAPYRE 6.S Alex está dotado de un puerto USB 2.0 y enlace WiFi 802.11 b/g.

El precio de este e-reader es, en el mercado latinoamericano, es de 446 euros.

Fuente: Grammata




Ruben

Rubén es editor del sitio desde el año 2010. Colabora regularmente escribiendo noticias sobre tecnología, software, negocios, gadgets y ciencia. Sus intereses son Tecnología y Relaciones internacionales, tópico con el que también colabora en otros medios de publicación web.

1 Response

  1. Alejandro Peralta dice:

    Me queda la duda de la posibilidad posterior a la compra de adquirir libros electronicos, porque por lo menos en la PC, al visitar paginas que los ofrecen, no hay representantes locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *